Wednesday, June 15, 2011

Roban reliquia de San Antonio de Padua en Long Beach, California


Incluso el anticatólico diario The New York Times se ocupa de la noticia. Y como cuando se extravían las cosas se recurre a San Antonio de Padua...

Información en español de La Opinión de Los Angeles, Jun-15-2011.

Policía busca reliquia de San Antonio

Una reliquia de 780 años ‘irremplazable’ fue sustraída de iglesia de San Antonio en Long Beach; policía quiere hablar con mujer hispana

Rubén Moreno/ruben.moreno@laopinion.com | 2011-06-15 | La Opinión

La policía de Long Beach se ha dado a la tarea de encontrar la reliquia de San Antonio de Padua, que fue robada en la mañana del lunes en la iglesia que lleva el nombre del santo en esa ciudad, durante el día en el que se conmemoraba el 780 aniversario de su muerte.

La reliquia, que únicamente se exhibe al público con motivo de ocasiones especiales, fue vista por última vez sobre las 7:15 a.m. del lunes después de haber estado expuesta a los feligreses desde el sábado en la noche.

"El sábado y el domingo hubo guardias" vigilando la reliquia, dijo a La Opinión José Magaña, párroco de la iglesia. "La persona que abrió la iglesia el lunes la miró en su lugar".

Pero cuando se fue a preparar la misa matinal y volvió a salir, la reliquia que pertenece irónicamente al santo que los católicos veneran, entre otros ruegos, para encontrar objetos perdidos había desaparecido. Desde la parroquia colaboran con las autoridades para esclarecer quién pudo ser la persona que se la llevó, con relicario incluido.

"Durante el domingo hubo una persona que tomó mucho interés en todas las misas, y tenía mucho interés por estar cerca de la reliquia", dijo el párroco. "La gente quería tocar el cristal, rezaban y encendían una veladora, pero esta persona con intereses más bien sospechosos pasó mucho tiempo en la iglesia, algo que no es muy común".

La policía busca ahora a una mujer latina corpulenta de unos 30 años de pelo oscuro a la altura del hombro y que mide entre 5 y 5’3" pies de altura, para hablar con ella como "persona de interés". De acuerdo con Rico Fernández, portavoz del departamento policiaco en Long Beach, no se trata de una persona conocida que frecuente la iglesia o se le haya visto asiduamente con anterioridad en la parroquia.

Tanto la Arquidiócesis de Los Ángeles como la propia policía han pedido a la prensa no dar más detalles de lo que se trata en sí la reliquia para que no interfiera en las investigaciones, ya que aunque no tiene un valor monetario si se trata de una pieza "irremplazable".

"Es algo muy importante para la iglesia de San Antonio, que tiene más de 750 años", dijo Carolina Guevara, portavoz de la arquidiócesis. "No se le puede poner valor a una reliquia, es algo que cobra mucho significado no solo para iglesia, sino para todo el pueblo, porque no es algo que pueda ser de una sola persona sino de todos los creyentes".

La última vez que la reliquia de San Antonio estuvo expuesta al público fue en 2002, cuando la parroquia celebró su 100 aniversario. La pieza se encuentra en el interior de una urna de plata y oro de estilo gótico que tiene la figura de un ángel a ambos lados, y mide aproximadamente unas 16 pulgadas de alto por 10 pulgadas de ancho.

Cualquier persona con información puede reportarla anónimamente a la policía de Long Beach llamando al (562) 570-5590.


Entrada relacionada: Recuperan reliquia de San Antonio en Long Beach, California

Medjugorje: “Todavía estamos lejos” de una declaración


Información de L'Unico, Jun-14-2011.

“Todavía estamos lejos. Pero sobre este tema estoy obligado por el secreto”. Es cuanto se ha limitado a decir el cardenal Camillo Ruini sobre las apariciones marianas que habrían tenido lugar en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, sobre las cuales está llevando a cabo profundizaciones una comisión de indagación vaticana, presidida por el mismo Ruini. Hoy, al márgen de una conferencia de prensa, el purpurado ha sido preguntado si en vista del aniversario de las presuntas apariciones, que comenzaron el 24 de Junio de 1981, es posible que la comisión vaticana formalice una valoración suya al respecto. La comisión ha sido instituida por Benedicto XVI.”