Thursday, May 26, 2011

Vaticano interviene para evitar ordenaciones metodistas en catedral de Liverpool


Lo advertimos previamente (aquí), y hoy vemos que alguien hizo algo al respecto.

Informa The Tablet, May-26-2011.

Vaticano prohíbe ordenaciones Metodistas en catedral católica
26 de mayo 2011


El Vaticano ha intervenido para anular una oferta del Arzobispo de Liverpool para que los metodistas utilizaran su catedral para la ordenación de nuevos ministros. Luego de aceptar inicialmente el uso de la Catedral Metropolitana de Cristo Rey, el Arzobispo Patrick Kelly, ha retirado su oferta a sólo semanas antes de que las ordenaciones tuvieran lugar. Los servicios de ordenación metodista se celebran a menudo en iglesias de otras denominaciones como un gesto de ecumenismo. El Arzobispo Kelly dijo que no estaba “totalmente sorprendido” al enterarse de la oposición del Vaticano a la idea.

¿Confirmación con el Rito antiguo?. “Una tontería” para el Card. Karl Lehmann


Como ya lo refieren varios sitios y blogs (ninguno de ellos en español. Por ej., Rorate Cæli, Sacri Palazzi, Papa Ratzinger blog), el sitio Kath.net, May-26-2011, reporta sobre la particularísima interpretación que tiene el obispo de Mainz (Maguncia), Card. Karl Lehmann, sobre el acceso de los fieles a la antigua liturgia.

Mainz (kath.net) “El hecho de que las personas puedan querer una confirmación según el rito antiguo, creo que es una tontería”. Así respondió el Cardenal Karl Lehmann, Obispo de Mainz, a una pregunta de un lector del foro de "Allgemeine Zeitung".

Aunque no rechazó por completo la Misa en la forma extraordinaria: “Después de todo, hay en nuestra diócesis, cinco o seis grupos con la oportunidad de celebrarla”, dijo el cardenal al periódico. Sin embargo, ¿una confirmación de acuerdo con el rito antiguo?, “No la haré, deben ir a otro lugar”.

Habiéndo cumplido Su Eminencia 75 años, se nos hace que debería ya “ir a otro lugar”.

Radio Vaticano en latín informa sobre Instrucción Universæ Ecclesiæ


Radio Vaticano en latín informa así sobre la publicación de la Instrucción Universæ Ecclesiæ, May-24-2011.

E Civitate Vaticana: Normae ad celebrationem Sanctae Missa antiquae applicandam publici iuris factae

Sancta Sedes normas instructionesque ad Missam secundum usum antiquum Ritus Romani celebrandam explicavit. Anno bismillesimo septimo Pontifex Maximus Benedictus XVI in Litteris Apostolicis "Summorum Pontificum" motu proprio datis normas constituerat, quibus forma antiqua Ritus Romani universim concederetur. In quadam Instructione a Sede Apostolica nunc publici iuris facta Commissio Pontificia "Ecclesia Dei" applicationem normarum ad Sanctam Missam antiquam celebrandam explicavit clariore in luce quasdam quaestiones relinquas factas ponens. Hoc documentum Sedis Apostolicae cum Instructio sit, ad normam Codicis Iuris Canonici (CIC, can. 34) non statuit novum ius, sed hoc declarat et rationes ad normas exsequendas determinat.