Tuesday, May 17, 2011

Pontifical según la Forma Extarordinaria en San Pedro, fotos oficiales


Las fotos de la Misa Pontifical celebrada el Domingo anterior, May-15-2001, por el Card. Brandmüller, pueden verse en el sitio del servicio fotográfico de L'Osservatore Romano.

Cuando no sólo en India deberían escuchar a Benedicto XVI...

Por cuanto respecta al diálogo interreligioso, soy conciente de las difíciles circunstancias que muchos de ustedes deben afrontar mientras llevan adelante un diálogo con aquellos pertenecientes a otras creencias religiosas, animando siempre un clima de tolerante interaccción. Su diálogo debe estar caracterizado de una consideración constante de lo que es verdad, para favorecer el respeto reciproco, evitando apariencias de sincretismo.

Benedicto XVI
Discurso a los obispos de la Conferencia Episcopal de la India
en visita Ad Limina Apostolorum
[Inglés, Italiano]
May-16-2011


En nuestra modesta opinión las palabras de Benedicto XVI, que hemos traducido arriba, alguien debería excucharlas, ¡y aplicarlas...!



Dos religiosas benedictinas francesas (Samuel Nougue-Debat and Marie Pinlou) “oran” en frente de la tumba del fundador de su comunidad, P. Henri Le Saux, quien en 1950 fundó un monasterio en India para integrar las espiritualidades benedictina e hinduista. El P. Le Saux, tomó en vida el alias de Swami Abhishiktananda, el cual denota la afinidad que tuvo en vida por la espiritualidad hinduista.





Misa dominical en la iglesia de Santa Ana en Toronto, Canada, Jul-02-2006.



Nueva Delhi, India, Nov-07-1999. Misa celebrada por Juan Pablo II en el estadio Nerú. Dos jóvenes indias durante la preparación de los dones danzan en frente al Pontifice. Uno de los tantos adefesios introducidos por el ceremonierom papal de aquel entonces, Mons. Piero Marini.



Recorte de prensa del Indian Express, Oct-06-1997, en donde se aprecia al entonces arzobispo de Bombay, Ivan Dias (más tarde cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, renunció por límite de edad en May-11-2011), ofreciendo incienso a la deidad Hindú, “Ganesha”.