Monday, May 16, 2011

Instrucción Universæ Ecclesiæ en L'Osservatore Romano en español


A manera de constancia presentamos la copia facsimilar de la edición impresa de L'Osservatore Romano en español, May-15-2011, en donde ha sido incluida la Instrucción de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Universæ Ecclesiæ, sobre la aplicación del motu proprio Summorum Pontificum.

En las imágenes inferiores se detalla la primera página en donde se remite a las páginas interiores, y las páginas 3 y 4 en donde aparece el texto la instrucción junto con la nota explicativa publicada al mismo tiempo (para ampliar click sobre las imágenes).




Circular de la CDF a las conferencias episcopales sobre casos de abusos de menores

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

CARTA CIRCULAR
Subsidio para las Conferencias Episcopales en la preparación de Líneas Guía
para tratar los casos de abuso sexual de menores por parte del clero

[Español, Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Polaco]


CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

CARTA DEL CARDENAL WILLIAM LEVADA
PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CIRCULAR
A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES
SOBRE LAS LÍNEAS GUÍA PARA LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES
DE MENORES POR PARTE DEl CLERO

[Español, Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Polaco]

L'Osservatore Romano reseña (en pequeño) Misa en San Pedro según la Forma Extraordinaria


La Misa Pontifical que debería haber celebrado el Card. Antonio Cañizares ayer en San Pedro (pero que no fue), ha sido reseñada hoy en un pequeño recuadro en la pág. 6 de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, May-16/17-2011 (copia facsimilar en la imágen). Dice el pie de foto:

Domingo en la mañana. 15 de msyo, al concluir el tercer congreso sobre el motu Proprio Summorum Pontificum, ha sido celebrada la misa en la forma extraordinaria del rito romano en la basilica Vaticana. Al altar de la Catedra ha presidido [es difícil abandonar el lenguaje Novus Ordo, en el cual hay “presidente” de la asamblea. N. de T.] el cardenal Walter Brandmüller, en la presencia de tres cardenales —William Joseph Levada, presidente del la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Franc Rodé y Domenico Bartolucci, que ha dirigido los cantos finales— y de algunos obispos y prelados de la Curia romana.