Wednesday, May 11, 2011

“Reforman” imágen de San Pío X para convertirla en la del beato Juan Pablo II


Página Católica trae la detallada explicación de como en Argentina “Reformaron” una imágen de San Pío X para convertirla en la del beato Juan Pablo II.

Cuando la iglesia es gobernada por los sentimientos y no por la razón...




Radio Vaticano en español reseña congreso sobre el motu proprio Summorum Pontificum


No es usual que la sección en español de Radio Vaticano reporte algo sobre la Forma Extraordinaria del Rito Latino, por eso llama la atención esta pequeña nota aparecida hoy.

“Una esperanza para toda la Iglesia”

Miércoles, 11 may (RV).- A partir del próximo viernes 13 se celebrará el III Congreso sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI, bajo el título de “Una esperanza para toda la Iglesia”.

La iniciativa tendrá lugar en Roma en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Este Congreso –que ha sido organizado por las Asociaciones “Jóvenes y tradición” y “Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum”- se concluirá el próximo domingo 15 de mayo a las ocho de la mañana, con la Santa Misa Pontifical en Rito Romano Antiguo que presidirá, en el Altar de la Cátedra, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.



Universae Ecclesiae es el nombre de la instrucción sobre Summorum Pontificum, se publicará en May-13-2011


El aviso ha llegado hoy oficialmente vía el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

AVISO A LOS PERIODISTAS

El Viernes 13 de Mayo de 2011 será publicada por la Oficina de Prensa la Instrución Universae Ecclesiae de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» sobre la aplicación de la Carta Apostólica Motu Proprio data Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Instrucción será publicada en la edición vespertina de L'Osservatore Romano, con fecha 14 de Mayo.

El texto de la Instrucción —en lengua latina, italiana, francesa, inglesa, alemana, española y portuguesa— estará a disposición de los periodistas acreditados a partir de las 10:00 horas del Viernes 13 de Mayo, bajo embargo hasta las 12:00 horas. Con el texto de la Instrucción se proporcinará también una nota de la Redaccción.

[...]

En el mismo aviso se hace saber que en May-16-2011 se publicará una carta circular de la CDF dirigida a las conferencias episcopales como guía para el tratamiento de los casos de los abusos sexuales de menores por parte de clérigos, y de la cual se había dado reporte anteriormente (aquí).