Tuesday, May 10, 2011

Juan Pablo II visitó de incognito la “Madonnina” de Civitavecchia que lloró sangre


En Eco Di Bergamo, May-10-2011 se lee esta interesante revelación, a saber, que Juan Pablo II visitó de incognito la “Madonnina” de Civitavecchia que lloró sangre en 1995.

Eco Di Bergamo refiere la historia contenida en el libro “La vera storia di un doloroso dramma d'amore” (“La verdadera historia de un doloroso drama de amor”), escrito por el obispo emérito de Civitavecchia, Mons. Girolamo Grillo (en la imágen, sosteniendo la conocida “Madonnina”).

La desconocida visita papal tuvo lugar en Jun-09-1995, cuando Juan Pablo II, oró frente a la imágen en la iglesia de Pantano, en las afueras de Lacio, en donde estaba expuesta.

La prueba del hecho es una relación escrita de la visita hecha por el mismo Mons. Grillo en ese entonces. “La cena con el Papa no estaba programada por el suscrito. Había recibido una llamada de parte del secretario de Juan Pablo II, don Stanislaw, el cual me hizo saber que debía llevar conmigo a la Madonnina por expreso deseo del santo Padre”, escribe Mons. Grillo.

“Al final de la cena, rezamos un Ave María a la Reina de la Paz. A continuación el Papa bendijo la estatua, la corona de oro que ceñía la cabeza y un rosario que cuelga de su mano”. Juan Pablo II impone silencio a Mons. Grillo respecto de la visita, pero añade: “Un día Ud. lo hará saber al mundo, hará conocer al mundo este acto mío de veneración”. Después dice: “Pongamos todo en manos del Card. Ratzinger...”

Pero después, se supo de otra segunda visita del Pontifice a la imágen. “Las hermanas que en ese año cuidaban el pequeño santuario de San Agustín me contaron que una noche llegó allí, un bus lleno de guardias suizos, que se prosentaron inicialmente como gente venía a rezar a la Madonnina, pero de repente se posicionaron alrededor de la iglesia, hasta que llegó a venerar a la Madonnina una persona mimetizada de cazador. En efecto se trataba del Papa, como lo confirmó el mismo don Stanislaw. Parece también que el mismo Papa ha estado en Pantano por segunda vez, también hablé de ello con don Estanislaw, que sólto una sonrisa como repuesta”.

Nombrado nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos


Información de V.I.S., May-10-2011.

CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAY 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al arzobispo Fernando Filoni, hasta ahora Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Sucede al cardenal Ivan Dias, cuya renuncia al cargo de prefecto de este dicasterio fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al arzobispo Giovanni Angelo Becciu, hasta ahora nuncio apostólico en Cuba, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

[...]

Vaticano enviará circular a los obispos sobre pederastia clerical


Lo dice Andrés Beltramo en su blog Sacro y Profano, May-10-2011:

Es inminente. En cuestión de días El Vaticano publicará una carta circular dirigida a todos los obispos católicos del mundo. El documento instará a los prelados a establecer normas estrictas contra la pederastia clerical y ofrecerá una serie de recomendaciones basadas en las dolorosas experiencias de países como Estados Unidos, Irlanda y Alemania.

[...]

Instrucción sobre Summorum Pontificum se haya en las nunciaturas, a publicarse en menos de las próximas dos semanas


El dicho es algo así como: “De mañana en mañana pierde la oveja la lana”; lo decimos porque la tal instrucción sobre el motu proprio Summorum Pontificum lleva tres años y medio de frustrada aparición, por cuanto creeremos cuando la veamos y no antes.

Este nuevo rumor sobre la fecha de publicación de la dichosa instrucción proviene del P. John Zuhlsdorf, quien en dos entradas de su blog (aquí y aquí) dice que:

1— La instrucción ya ha llegado a las oficinas de las nunciaturas.

2— Será publicada en menos de dos semanas.

¡Veremos...!