Saturday, April 30, 2011

Tercer secreto de Fátima, ¿cuestión del pasado?, ¡no!, Card. Bertone hace concesión a los ‘fatimistas’


‘Fatimistas’ decidió llamarnos el Card. Bertone a quienes no coincidimos con su particular intrepretación del llamado Tercer Secreto de Fátima y pensamos que ha sido revelado sólo parcialmente. Ahora, ¿recuerdan que en Jun-26-2000 se nos dijo que los eventos de Fátima parecían ser una cuestión del pasado?, bueno, respecto de esa interpretación ahora el Card. Bertone ha hecho una concesión a quienes pensamos diferente.

Entrevistado en la red televisiva italiana RAI Uno por Antonio Preziosi, ha dicho el Card. Bertone:

P. Después del atentado del 13 de Mayo de 1981 Juan Pablo II dijo que una mano había disparado y otra mano había desviado el proyectil en contra suya.

R.
Como dice el tercer secreto de Fátima, fue muerto a balazos, pero una mano materna ha desviado el proyectil y lo ha salvado. Esto es el misterio de la comunión de los santos y de la capacidad de intercesión de las personas justas y de los amigos de Dios.

P. Usted ha mencionado el tercer secreto de Fátima. Muchos católicos se preguntan si está cumplido.

R.
Mire, está cumplido en parte en la descripción que ha sido hecha por Sor Lucía, pero —como ha dicho el Cardenal Ratzinger también en su discurso— es verdad que el Inmaculado Corazón de María dice: “Mi Corazón Inmaculado Triunfará” y aquí se necesita cultivar la esperanza y no ser catastróficos. Pero se necesita siempre ponerse en la línea de un compromiso de fidelidad, un compromiso de intercesión, y ponerse bajo la protección de la Virgen. ¿Por qué?, porque la lucha entre el bien y el mal es una lucha permanente y el peligro de nuevas catástrofes y el peligro de situaciones inhumanas y antihumanas está siempre a la puerta.

Ya lo ven, el llamado tercer secreto de Fátima no es cuestión del pasado como han tratado de vendérnoslo en los pasados once años.

El fatimismo es reivindicado.


Con información de agencia AGI. Abr-30-2011.

Nota del Maestro de las Celebraciones Liturgicas Pontificias sobre la celebración para la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II,


Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Abr-29-2011.


Desarrollo de la celebración

Está previsto un tiempo de preparación a la celebración eucarística, que comenzará a las 9 a.m. y será animada por el Coro de la Diócesis de Roma, dirigido por Mons. Marco Frisina. Los textos en los diversos idiomas serán leídos por los miembros de la postulación que en los últimos años han trabajado en el proceso de beatificación de Juan Pablo II. En este tiempo será recitada en diferentes idiomas, la coronilla de la Divina Misericordia, considerando se unión con la Beatificación y con el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. La imagen de Divina Misericordia, traída de la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, estará presente en la parte elevada de plaza, frente a la Basílica hasta el comienzo de la Santa Misa.

La celebración tiene las características típicas de las celebraciones de beatificación. El Rito está inserto dentro de la Santa Misa y se lleva a cabo inmediatamente después de los Ritos de introducción y el Acto penitencial. El cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis Roma, pide que se proceda a la Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II. Después, lee una breve biografía del Siervo de Dios Juan Pablo II. Inmediatamente el Santo Padre pronuncia la fórmula de Beatificación. Sigue la colocación en el altar de las reliquias del nuevo Beato mientras viene develada la imagen del Beato, colocada bajo el balcón central de la Basílica Vaticana. Al final del rito, el cardenal Vallini da las gracias al Santo Padre y, junto con el Postulador, se acerca al Papa para el abrazo de la paz. La Misa continúa con el canto del "Gloria".

Al final de la Celebración de la Eucaristía, el Santo Padre, junto con los Señores Cardenales celebrantes, se dirige al interior de la Basílica para realizar el acto de veneración ante el cuerpo del nuevo Beato. Luego de las autoridades presentes y los Obispos, también los demás fieles podrán cumplir con el acto de culto.

Algunos particularidades

- Concelebraran con el Santo Padre los Señores Cardenales. A ellos se unirá sus Excelencia Monseñor Mieczyslaw Mokrzycki, secretario de Juan Pablo II de 1995 al 2005 2º.

- La procesión de entrada se iniciará desde el Portón de Bronce y continuará por la nave central de la Plaza San Pedro.

- El cáliz utilizado por el Santo Padre es aquel que generalmente utilizó Juan Pablo II en los últimos años de su pontificado

- La casulla y mitra usadas por el Santo Padre fueron realizados bajo el pontificado de Juan Pablo II y utilizados a menudo por él.

- La imagen presente en el balcón central de la Basílica de San Pedro, develada en en el momento de la beatificación, es una reproducción fotográfica del Papa Juan Pablo II en 1995.

- La reliquia que será expuesta a la devoción de los fieles es un pequeño frasco de sangre, contenida en un precioso relicario preparado especialmente por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Papa (véase la nota de prensa, boletín N 241). La reliquia será llevada al Altar por algunos jóvenes de la Diócesis de Roma y de la diócesis de donde viene la religiosa que recibió el milagro; de Sor Tobiana, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, quien sirvió en el departamento de Juan Pablo II en su pontificado y la hermana Marie Simón Pierre, de la Congregación de las Petites Soeurs des Maternités (Pequeñas Hermanas de la Maternidad), que fue sanada milagrosamente por el nuevo Beato.

- Los arreglos florales de la plaza son cortesía de la Regione Puglia y la Società cooperativa Progetto 2000, Polifor (Ravenna), Associazione Vivai Pistoiesi, Interflora Italia

- La parte musical está a cargo de la Pontificia Coral conocida como "Sistina", junto con la orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia y el Coro de la Diócesis de Roma.

- El servicio litúrgico está a cargo de los seminaristas del Seminario Mayor de Roma. Los Diáconos son los ordenandos sacerdotes este año para la Diócesis de Roma.