Monday, April 25, 2011

Murió Sai Baba


Como estabamos en Semana Santa no nos quedó tiempo de reseñar la muerte de este sui generis personaje, el cual recientemente había enfermado (ver aquí). Dios se apiade de su alma.

Este un informe de Telesur, Abr-24-2011.


Putin “el Cristiano-practicante”, consumado “lector de la Biblia” y “provida”, va a Misa.


Ya antes hemos destacado que “el Cristiano-practicante” Vladimir Putin aparentemente cree en Dios —‘aparentemente’, porque ni él mismo sabe—, lee la Biblia (aquí), y recientemente se volvió “provida” (aquí). Ahora traemos esta información de agencia EFE, Abr-24-2011, en la cualse nos dice que Putin asistió a Misa con motivo de la Pascua, aunque en raalidad eso no es nuevo, ya que en otras ocasiones lo ha hecho.

Para que nos sigan diciendo que Rusia se convirtió...

Moscú, 24 abr (EFE).- Millones de fieles ortodoxos rusos celebran hoy el Domingo de Resurrección con numerosos actos religiosos y festivos en todo el país, en los que participan también las minorías católicas, protestantes y musulmanas, y los no creyentes.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ofició esta madrugada en la catedral del Cristo Salvador la tradicional liturgia pascual a la que asistieron cientos de personas, dentro y fuera del templo.

Kiril felicitó la Pascua a los fieles ortodoxos de todo el espacio postsoviético, en particular a rusos, ucranianos, bielorrusos y moldavos, y del resto del mundo, a los que llamó a hacer el bien y ayudar a los pobres.

Como es habitual, al templo acudieron el presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, bajo cuyo mandato los ortodoxos rusos han recuperado muchos de los privilegios que les fueron arrebatados durante el comunismo.

Según las encuestas, un 90 por ciento de los rusos conmemoran la Pascua, sea acudiendo a la iglesia, a los cementerios a honrar a sus familiares fallecidos o preparando el banquete de Pascua, en el que las estrellas son los huevos de colores y los bizcochos con frutas.

Las autoridades han reforzado el dispositivo de seguridad en las iglesias y cementerios de todo el país en previsión de posibles atentados terroristas.

Entre otras medidas, se ha cerrado el acceso en coche a los cementerios, al tiempo que se han cortado al tráfico las calles adyacentes y prohibido la venta de alcohol en sus inmediaciones