Saturday, April 23, 2011

El P. Amorth insiste: El Papa obligará a que haya al menos un exorcista en cada diócesis


Ya hace más o menos tres años y medio (Dic-27-2007) cuando por primera vez se habló de la intención de Benedicto XVI de publicar una instrucción que obligue a los Sres. Obispos a nombrar exorcistas en sus jurisdicciones (ver aquí), lo cual rápidamente desmintió el portavoz vaticano, P. Federico Lombardi (ver aquí).

El vaticanista Gianluca Barile (aquí) insistió en el asunto a mediados de 2008, cosa que Mons. Andrea Gemma, obispo exorcista, confirmó a raíz de una experiencia personal suya, por la cual habría recibido confirmación directamente del Papa al final de una audiencia general (aquí)

El P. Amorth insistió en la misma afirmación en agosto de 2008 (aquí), llegando a afirmar que conocía el texto de la nota papal; para ser desmentido categóricamente por el subsecretario del Culto Divino, P. Anthony Ward (aquí).

El mismo P. Amorth a la fecha presente insiste en que el Papa obligará a los obispos a que nombren al menos un exorcista en sus diócesis.

En una entrevista con Marco Ansaldo, publicada en Pontifex, Abr-21-2011, el P. Amorth se ratifica no sólo en esa afirmación, sino en otra muy conocida suya: Satanás habita en el Vaticano. Sobre esta última afirmación dice el P. Amorth:

...[E]l diablo vive en el Vaticano. Tengo confidencias de personas que lo confirman. Naturalmente es difícil encontrar las pruebas. Y, de todos modos, se ven las consecuencias. Cardenales que no creen en Jesús, Obispos unidos al demonio. Cuando se habla de “humo se Satanás” en las Sacras estancias todo es verdad.

Sobre el tema principal de esta entrada, dice el P. Amorth (énfasis añadido):

Sobre la práctica del exorcismo, dentro de la Iglesia, existen opiniones diferentes. Desconfianza. Resistencia. Dudas.

“Pero el Papa sí cree –repite el P. Amorth—, tan es verdad que en un discurso público ha animado y elogiado nuestro trabajo. Le escribí, y me prometió que iba a pedir a la Congregación para el Culto Divino un documento para recomendar que los Obispos tengan al menos un exorcista en todas las diócesis, como mínimo.”

Dos nuevos miembros de la Federación Internacional Una Voce


La Federación Internacional Una Voce ha anunciado en Abr-21-2011 en su sitio de internet, la aceptación de dos nuevos miembros, a saber: Una Voce Japón y Una Voce Portugal.

¡La muerte ha sido vencida!