Thursday, March 31, 2011

Obispo filipino niega exequias eclesiásticas a masón


En tanto un amplio cúmulo de obispos NO deniegan la comunión a abortistas, antividas, etc..., un obispo filipino, Florentino Ferrer Cinense (imágen), ha denegado las exequias eclesiásticas a un masón, y de paso nos recuerda que existe el canón 1184 en el CIC.

Traducción al español de un aparte de una información de UCANews.com, Mar-31-2011.

Un obispo Católico filipino ha negado los ritos funerales a un parroquiano que era Francmasón.

El obispo Florentino Cinense de la Diócesis de Tarlac en las Filipinas del norte dijo que su negativa de permitir los ritos Cristianos para el Dr. Manuel Yu de la parroquia de Saint Jude era acorde con la ley de la Iglesia.

El obispo Cinense dijo que todas las iglesias en la diócesis habían sido advertidas de no dar los ritos eclesiásticos a Yu, quien había sido enterrado hoy en el Paniqui Memorial Park.

Sin embargo, una Misa fue celebrada en la residencia familiar horas antes de que Yu fuera enterrado.

[...]

No hay fecha fijada para el Ordinariato australiano de exanglicanos

Traducimos los apartes principales de un artículo de The Catholic Weekly, Abr-03-2011.

Todavía no hay fecha final para la fundación del Ordinariato Australiano, dice el Obispo Peter Elliott, delegado de los Obispos Católicos australianos para asistir a los laicos Anglicanos a unirse a la Iglesia.

Se esperaba que el primer ordinariato en Australia para antiguos Anglicanos se estableciera para Junio.

“En Australia nos estamos moviendo con calma hacia el estado en donde esperamos que la Santa Sede establezca un ordinariato”, dijo el obispo Elliot, obispo auxliar de Melbourne.

“Habrá un centro en todas las ciudads más grandes, con planes para centros en otras areas en donde grupos de Anglicanos buscan unidad Católica por medio del ordinariato“.

“La gente en todos los Estados está mostrando interés y eso fue evidente en los festivales del ordinariato recientemente realizados en Queensland y Western Australia”.

“Las postulaciones formales de membrecía serán posibles cuando el maco de tiempo sea claro“.

[...]

“La situación en el Reino Unido con respecto al nuevo ordinariato para antiguos Anglicanos es diferente a Australia”, dijo el Obispo Elliot.

“Allí la mayoría de personas en camino al ordinariato son miembros de la Iglesia de Inglaterra, así que el proceso de reconciliación está más cercanamente unido a las relacines con las diócesis y parroquias Católica.

“Aún más, ellos tienen que abandonar sus bellas iglesias. Se le ha dicho que ellos no pueden traer estas propiedades con ellos dentro del ordinariato... se necesita hacer provisiones para ellos dentro de la comunidad Católica”.

“Por otro lado. en Australia, la gente que entre al ordinariato vienen a la unidad Católica de dos lugares: De la Iglesia Anglicana Oficial de Australia y de la Iglesia Anglicana Católica de Australia, y de una jurisdicción independiente, la Comunión Anglicana Tradicional (TAC). Se esperaba que algunas iglesias serán provistas por la esta última comunidad para el ordinariato junto con otras iglesias que se necesitará sean provistas por la Iglesia Católica”.