Wednesday, March 30, 2011

Aumento en la demanda de exorcismos a causa de internet

Según reporta The Daily Telegraph, Mar-29-2011, el aumento en la demanda de exorcismos ha crecido gracias a internet, lo dicen expertos conferencistas del VI curso sobre exorcismo y oración de liberación organizado por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, el cual se lleva a cabo actualmente.

“La internet hace mucho más fácil que en el pasado, encontrar información acerca del Satanismo”, afirma Carlo Climati, “en sólo unos pocos minutos Usted puede contactar grupos satanistas e investigar sobre ocultismo”.

The Daily Telegraph cita a otro de los participantes, el P. Gabriele Nanni, antiguo exorcista, quien respecto a la subestimación que existió en años recientes acerca del tema del satanismo anota: “Hay un renacer”.

Nuestra “perdida de la conciencia moral” señalada por el Papa

Nunca lo hemos ocultado: San Alfonso María de Ligorio es uno de nuestros santos predilectos, y nos complace que Benedicto XVI con ocasión de su habitual catequésis de los Miércoles, la cual en el día de hoy dedicó a este santo, haya dicho:

En nuestra época, en la cual hay claros signos de pérdida de la conciencia moral y —hay que reconocerlo— una cierta falta de aprecio por el Sacramento de la Confesión, la enseñanza de San Alfonso es todavía de gran actualidad.

¿Por qué será que la palabra “política” nos llega a la memoria?

¿Benedicto XVI recibe al Ordinario del Ordinariato Personal de Ntra. Sra. de Walsingham?


Según el P. John Zuhlsdorf, quien lo referencia en su blog, Benedicto XVI ha recibido, en una visita fuera de programa, al Ordinario del Ordinariato Personal de Ntra. Sra. de Walsingham, Mons. Keith Newton.


Actualización Abr-01-2011: En realidad la visita se ha producido en Abr-01-2011; esto es lo que dice V.I.S. hoy:

CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el obispo Alan Stephen Hopes, auxiliar de Westminster (Gran Bretaña) y monseñor Keith Newton, Ordinario del Ordinariato Personal de Our Lady of Walsingham.


Entrada relacionada: Imágenes de la audiencia del Ordinario de Ntra. Sra. de Walsingham con Benedicto XVI.