Sunday, March 27, 2011

Prof. de Mattei responde a sus críticos: Ataques contra mi, claro ejemplo de la dictadura del relativismo denunciada por Benedicto XVI

«Los ataques contra mi son un típico ejemplo de la dictadura del relativismo denunciada por Benedicto XVI. Porque no he hecho otra cosa que referirme a la tradicional doctrina católica sobre la providencia»

[...]

«Antes que nada, no hablaba como vicepresidente del CNR [Concejo Nacional de Investigación], sino como ciudadano y creyente. Me he limitado a citar un libro de 1911 escrito por Monseñor Mazzella, arzobispo de Rossano Calabro, que comentaba el terremoto de 1908 de Messina reflejando el misterio del mal. El punto es que, como enseñan Santo Tomás y San Agustín, en el universo no sucede nada que no sea querido, o al menos permitido, por Dios por precisas razones. Y trás ellas no se puede excluir la hipótesis de un castigo divino, aunque no haya certeza en la materia».

«... Me golpeó bastante el silencio y el ateísmo práctico de ciertos católicos, para los cuales Dios está ausente en la historia, habría creado el universo para luego desinteresarse».

Con esas palabras se ratifíca el Prof. Roberto de Mattei ante sus críticos, en un artículo basado en una entrevista con él aparecido hoy en Corriere Della Sera, página 19 (copia facsimilar en la imágen); respecto de una intervención suya en Mar-21-2011 en Radio María en Italia, en la cual hablaba de los cataclismos físicos como castigo de Dios por los pecados de la humanidad, misma que ha desatado una oleada de críticas. Ver antecedentes en esta entrada.