Sunday, March 20, 2011

Andrea Tornielli y Paolo Rodari, ¿dos “vaticanistas” que son “fatimistas”?


Ya en otras ocasiones hemos hecho alusión al término “fatimistas” (“fatimisti”), inventado por el actual Secretario de Estado del Estado Vaticano, Card. Tarcisio Bertone; el cual utiliza para designar basicamente a quienes 1- sostienen la posición de que no es cierto que en Mar-25-1984 se haya hecho la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María tal y como fue pedida por la Santísima Virgen a Sor Lucia; y 2- Sostienen que lo revelado por la CDF en Jun-26-2000 no corresponde a la totalidad de la tercera parte del secreto de Fátima.

Siguiendo esa catalogación, un amplio espectro de católicos caen en ella, uno muy popular en Italia, Antonio Socci, periodista ampliamente conocido, quien comenzó escribiendo para contradecir a los que sostienen las posiciones arriba enunciadas, pero terminó de su lado.

Bueno, pues un grupo de esos que el Card. Bertone llama “fatimistas” ha anunciado la realización en Roma de una conferemcia en Mayo próximo, con el titulo “¡Consagración Ahora!” (“Consecration Now!”. Ver más detalles en el sitio de The Fatima Network). Lo que nos ha llamado la atención es que en el pegable que promociona la conferencia se anuncia la participación de dos reconocidos “vaticanistas”, a saber, Andrea Tornielli y Paolo Rodari. La imágen a continuación es la copia la sección del plegable que anuncia la conferencia, en ella se detalla en rectagulos rojos los nombres de estos dos “vaticanistas”, de los cuales se afirma tienen la intención de participar de tal conferencia.



Card. Bertone, no va Ud. a convertir estos dos “vaticanistas” en “fatimistas” por asociación, ¿o sí?