Wednesday, March 16, 2011

¿ICRSS en el Reino Unido?


No es una afirmación, pero nos llama la atención esta información proveniente de Liverpool Echo, Mar-16-2011; el ICRSS podría estar en camino de abrir un apostolado en el Reino Unido. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Iglesia podría ser salvada por la “Misa en latín”
por Liam Murphy, Liverpool Echo
Mar 16 2011


Una iglesia de Wirral podría llegar a ser la primera en el Reino Unido operada por una parte de la orden Católica que celebra la tradicional Misa en latín.

[La iglesia de] San Pedro y San Pablo en New Brighton —que parcialmente fue reabierta a comienzos de este mes— podría ver asegurado su futuro a largo plazo por este movimiento.

Después de Pascua, Monseñor Gilles Wach, el fundador francés y superior general del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, visitará la iglesia que ha visto una larga campaña de la gente local para verla reabierta y en uso. Siguiendo a su visita Monseñor Wach entonces se reunirá con Monseñor Mark Davies, el obispo Católico Romano de Shrewsbury, para discutir la propuesta.

El Instituto celebra la Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Latino, más a menudo conocida como Misa Tradicional en latín o Antigua Misa en latín.

El obispo Davies dijo: “Doy la bienvenida al interés mostrado por el Instituto de Cristo Rey para establecer una nueva fundación en la Diócesis”.

Anglicanorum Cœtibus en acción, números oficiales (o algo así)


Recientemente reseñabamos (aquí) que, según informaba el periódico The Tablet, “Por lo menos 20 clérigos y cerca de 600 laicos dejarán la Iglesia de Inglaterra para prepararse a unirse al creado nuevo ordinariato”.

Bueno, en el sitio de internet de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales se lee:

Se estima que cerca de 900 personas serán recibidas en la Iglesia Católica y registradas como miembros del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham durante la Semana Santa; esto incluye 61 antiguos clérigos Anglicanos sumados a los cinco que ya han sido ordenados como sacerdotes Católicos.

Videos de la Misa Pontifical del Card. Burke en Sydney, Australia


Videos de la Misa Pontifical de la Misa Pontifical celebrada el pasado Domingo Mar-12-2011 por el Card. Burke en la iglesia de San ta Brigida, Marrickville, en Sydney, Australia, estan ahora diponibles en Youtube.










Entradas relacionadas: Misa Pontifical del Card. Burke en Sydney, Australia; Pontifical del Card. Burke en Sydney, Australia.