Sunday, March 13, 2011

Cancelada Misa Pontifical en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington


Información de Una Voce Cordoba, Argentina, Mar-13-2011.

Lamentable: Impiden la celebración de una Misa Pontifical en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington

13 marzo 2011 por
Una Voce Cordoba


What does the prayer really say? informa que la celebración de la Misa Pontifical -usus antiquior- prevista para el 09 de abril en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, con motivo de cumplirse el 6° aniversario del Pontificado de S.S. Benedicto XVI, no se llevará a cabo ante la repentina declinación a celebrarla por parte de quien había sido invitado a hacerlo, esto es, del Secretario de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Agustín Di Noia….., al parecer, alegando que el Motu Proprio Summorum Pontificum sólo prevé dichas celebraciones en parroquias y ante un pedido de un grupo estable de fieles…… Ante tan lamentables circunstancias y a pesar de que los organizadores -Instituto Paulus- hicieron los esfuerzos necesarios para llevar adelante la celebración del Pontifical, finalmente y ante la imposibilidad de obtener un permiso en tal sentido, decidieron emitir un comunicado informando de la suspensión de dicha celebración, dejando debidamente aclarado que las autoridades del Santuario no son responsables de la misma…. Recordemos, que el año pasado pudo celebrarse el Pontifical en dicha Basílica con motivo de cumplirse el 5° aniversario del pontificado del actual Pontífice, a la que asistieron más de 4000 fieles….(ver video).


Benedicto XVI lo confirma: El latín no es una lengua muerta


Que el latín no es una lengua muerta ya lo sabemos, sin embargo el Santo Padre lo ha reafirmado hoy después del rezo del Angelus. Saludando a los alumnos y profesores del Liceo Cristiano de Veenendaal en Utrecht, Holanda. Ha dicho el Papa:

“Me alegro que hayáis venido a Roma, para confirmaros en el propósito de cultivar la lengua latina. De hecho, esta lengua puede contribuir mucho, sea al estudio más profundo de la antiguedad, sea también a la profundización de la historia más reciente.”