Friday, March 11, 2011

Enriquecimiento de las dos formas del Rito Latino: “Flash mobs”, tal como lo has visto en Youtube, ahora en la Misa a la que vayas (¡Grrrr!)



Antes que nada intentemos decir lo que es un “flash mob” aunque ya Uds. los han visto en la T.V. por cable y en Youtube. Un “flash mob” según lo define la siempre inconfiable Wikipedia, “denota un grupo de personas que se coordinan repentinamente en un lugar público, realizan un acto inusual y algunas veces sin sentido por un breve periodo de tiempo, luego se dispersan, a menudo el acto se hace con propósitos de entretenimiento y/o por sátira”.

Ya sabiendo en lo que consiste, no hay que esperar para verlo en la T.V. por cable o en Youtube, no se sorprendan si semejante idiotez la ven en la Misa a la que asistan alguna vez. Y como las altas lumbreras de nuestra Iglesia pretenden que todos seamos bugninistas a la fuerza, entonces no demorará una de estas lumbreras en salir a decirnos que esa es una forma de enriquecimiento entre las dos formas del Rito Latino.

Ahora bien, traducimos un reporte de Keloland.com, Mar-09-2011, sobre uno de estos “flash mobs” ocurridos durante la Misa de Miércoles de Ceniza en la Parroquia de St. Mary de Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos. Al final empotramos el video de la idiotez esa, para que se vayan preparando cuando lo vean implementado en sus parroquias. En el video se darán cuenta que el sacerdote (no sabemos si es el párroco) no hace nada por impedir este grotesco acto, y leyendo el artículo, da la impresión de que la cosa fue previamente concertada con él.

Flash Mob Aparece en la la Misa de Miércoles de Ceniza
Por Jon Wilson
Marzo 9, 2011, 4:52 PM

SIOUX FALLS, SD -
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo de cuaresma. Es tiempo de penitencia, reflexión, ayuno y aparentemente baile, para un grupo de estudiantes católicos. Asistimos a un servicio de Miércoles de Ceniza que fue interrumpido por un inesperado, pero emotivo flash mob.

No mucho tiempo después de recibir las cenizas ceremoniales y de la bendición final, un flash mob estalló durante la misa del Miércoles de Ceniza en la iglesia católica St. Mary en Sioux Falls. El nombre de la canción era “Where you go I'll go” [“A donde vayas yo iré”] de Chris Tomlin. Un oportuno homenaje para el comienzo del tiempo de Cuaresma.

“Lo habíamos hecho para nuestro concurso de talentos y tenía un mensaje tan poderoso sobre sí, teníamos un montón de gente pidiendo que si podríamos transformarlo en la iglesia o en la Masa”, dijo Julie Kolbeck, profesor de St. Mary.

La artista residente en St. Mary Vicky Fuller ayudó con la selección de la canción y con los movimientos de baile, originalmente diseñados para un pequeño grupo de ejecutantes.

“Los flash mobs han convertido realmente en una especie fenomeno de You Tube y nuestro principal pensamiento, Ud. sabe, fue el que esto sería algo que realmente consiguiera interesar a los niños”, dijo Kolbeck.

Este baile es una forma para que estos niños de primaria celebren su fe. Y por supuesto, el mensaje detrás del flash mob es más fuerte.

“Es como si Dios nos dijera qué hacer, entonces debemos seguirlo”, dijo Emily Olson, alumna de sexto grado de St. Mary.

“Es una de esas cosas para que un padre vea la fe que tienen sus hijos y vea que los niños llevan ese mensaje en sí mismos y lo presentan en tan bonita forma, que es muy poderoso”, dijo Kolbeck.


La Arquidiócesis de Filadelfia reveló los nombres de sacerdotes en escándalo de abuso


Información de Univisión.com, Mar-10-2011.

La Arquidiócesis de Filadelfia reveló los nombres de sacerdotes en escándalo de abuso

Fecha: 10/03/2011


FILADELFIA, Pensilvania - A pesar de inicialmente haberse negado a divulgar los nombres de los 21 sacerdotes católicos implicados en el escándalo de abuso sexual en Filadelfia, el reverendo Justin Rigali acudió a la presión de los medios y de los manifestantes y reveló el jueves los nombres de los clérigos bajo investigación.

La Arquidiócesis de Filadelfia enfrenta una indagación entablada por el jurado investigador de la ciudad. Dicha querella reveló más de 30 casos de presunto abuso sexual de menores por parte de varios sacerdotes.

A raíz del escándalo la Iglesia se vio forzada a tomar medidas para remover de sus cargos a los clérigos nombrados en el reporte del jurado investigador. Durante el mes de febrero, varios funcionarios de la Iglesia habían sido puestos en licencia administrativa por Rigali.

Esta semana el escándalo regresó a los titulares al revelarse que 21 clérigos estaban implicados en las alegaciones de abuso sexual de menores.

Mientras que la iglesia dio inicio a las ceremonias de cuaresma, el cardenal Rigali anunció que los 21 sacerdotes serían puestos en licencia administrativa. Y, aunque inicialmente se reusó a revelar los nombres de los presuntos responsables, Rigali se vio obligado a esclarecer la identidad de los clérigos bajo investigación.

Grupos que defienden los derechos de las víctimas de abuso sexual, han expresado su apoyo de la investigación y organizado protestas en contra de la Arquidiócesis de Filadelfia.

Lista de sacerdotes bajo investigación

1. Philip Barr de la Iglesia St. Edmond's

2. John Bowe de la Iglesia St. Joseph's

3. George Cadwallader de la Iglesia Saint Vincent De Paul

4. Paul Castellani de la Iglesia Saint Philomena's

5. Michael Chapman de la Iglesia Ascension of Our Lord

6. Monseñor John Close

7. Monseñor Francis Feret de la Iglesia Saint Adalbert's

8. Mark Fernandes de la Iglesia Saint Agnes

9. Monseñor Michael Flood de la Iglesia Saint Luke the Evangelist

10. Mark Gaspar de la iglesia Our Lady of Charity

11. Joseph Glatts

12. Steven Harris

13. Daniel Hoy, juvilado de la Iglesia Our Lady of the Assumption Rectory

14. Monseñor Joseph Logrip de la Iglesia Saint Stanislaus

15. Andrew McCormick de la Iglesia Sacred Heart

16. Zachary Navit de la iglesia Our Lady of Guadalupe

17. Leonard Peterson de la Iglesia Saint Maria Goretti

18. Robert Povish de la Iglesia Saint Eleanor Rectory

19. John Reardon de la Iglesia Saint John Of The Cross Rectory

20. Thomas Rooney

21. Peter Talocci



Entrada relacionada: Suspendidos 21 sacerdotes de Filadelfia por presuntos abusos sexuales.