Tuesday, February 22, 2011

Hombre casado con religiosa ordenado sacerdote


BERLIN 21 de Febrero(AP)- En una extraña ocasión que necesitó de la aprobación papal, un converso Luterano se ordenará sacerdote católico en Alemania y se le permitirá permanecer casado con una mujer que ahora es religiosa.

La Arquidiócesis de Colonia dijo que Harm Klueting (imágen) de 61 años, será ordenado sacerdote Católico el Martes. El Papa Benedicto XVI le dió un permiso especial para permanecer casado con Edeltraut Klueting, que en 2004 se convirtió en una religiosa Carmelita. La pareja tiene dos hijos mayores.

Klueting y su esposa eran Luteranos cuando se casaron en 1977 y ambos se convirtieron al Catolicismo hace algunos años.

El P. Federerico Lombardi, portavoz del Vaticano, dice que la excepción es rara pero ha habido casos parecidos.

Dice Lombardi: “No pasa todos los dias”.


Actualización Feb-23-2011: Un lector nos hace la aclaración que la información arriba detallada no es tal, no se trata de un converso ordenado sacerdote casado con una religiosa. La dama en cuestión no es religiosa, en este enlace se lee una declarión suya en la cual ella dice que efectivamente profesó el 2004, pero no como monja sino como laica terciaria de la Tercera orden carmelita calzada. En este otro sitio aparece una foto de 2010 en San Diego, California, en donde el ahora neosacerdote (en ese entonces diácono) aparece con su esposa almorzando.