Wednesday, February 16, 2011

Card. Burke en Amsterdam, Holanda


El prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke, estará en Amsterdam, Holanda, en Sep-17-2011, en donde celebrará la Santa Misa en la iglesia de Santa Inés, marcando el quinto aniversario del apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en esa iglesia.

El Card. Burke también hablará ese mismo día en la tarde en la conferencia anual de Catholica, su tema será “Summorum Pontificum y la Iglesia después del Vaticano II”.


Con información de la revista holandesa Catholica, Feb-16-2011.

Paolo Rodari: Documento interpretativo sobre Summorum Pontificum no lo minimizará. Reportes “carecen de todo fundamento”


Desde el día de ayer (Feb-15-2010) ha habido algunos reportes en el sentido de que el documento interpretativo sobre Summorum Pontificum estaría redactado en tal forma que anularía el motu propio mismo dejándolo reducido al estado en que estaban las cosas con el motu propio Ecclesia Dei, es decir, no como un derecho de los católicos a acceder a la antigua liturgia sino como un indulto.

El vaticanista Paolo Rodari desmiente hoy esos reportes en su blog Palazzo Apostolico:

Yo personalmente he realizado las comprobaciones necesarias y puedo decir que, según fuentes al interior del Vaticano, la información arriba proporcionada “carece de todo fundamento”.

Respecto de la fecha de publicación escribe Rodari:

La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, que hoy está presidida por el prefecto de Doctrina de la Fe, el cardenal William Joseph Levada, ya ha preparado el texto del decreto, se espera que la difícil tarea de la traducción finalice, y todo se publique (siempre que las traducciones no se hagan lentas) antes de Pascua.

Obispo de Fulda, Alemania, busca sacerdotes que deseen aprender la Forma Extraordinaria


En lo que debería haber sido la conduta habitual de cualquier obispo del mundo desde la publicación de Summorum Pontificum, pero no lo es, el Obispo de Fulda, Alemania, ha escrito en Ene-27-2011 una carta con la cual busca que sacerdotes de su diócesis se ofrezcan a aprender a celebrar la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino para cumplir los deseos de los fieles de esa diócesis que quieren acceder a esta forma de la liturgia.

Traducimos a continuación unos apartes de un reporte al respecto de Kath.net, Feb-14-2011.

Fulda ((kath.net) Heinz Josef Algermissen, el Obispo de Fulda, ha animado al aprendizaje de la forma extraordinaria de la Misa por medio de una carta a los sacerdotes de su Diócesis. “Para atender el deseo de los fieles con la celebración de la Santa Misa en la forma extraordinaria, deseo pedir algo a Ustedes: agradecería, si uno de Ustedes o más pudieran aprender esta misa para que los fieles que desean oigan la Misa en la forma extraordinaria”, escribe el obispo en una reciente correspondecia a kath.net.

[...]

Algermissen les escribió que ha habído una “Misa Antigua” indultada permitida en su Diócesis desde 2003 y que a la presente se ha celebrado en la Diócesis de Fulda y también en Kassel. Por esa razón se necesitan seis sacerdotes, algunos de los cuales servirán como reemplazos por varias razones (salud, edad) de aquellos sacerdotes que ya no puedan decir la Misa. “Por favor entiendan esta propuesta como una oportunidad para ayudar a cumplir los deseos del Santo Padre”, escribió al final Algermissen a sus sacerdotes.