Saturday, February 12, 2011

Libro de Benedicto XVI escrito a mano


La segunda parte del libro de Benedicto XVI, “Jesús de Nazaret”, será publicada en Mar-11-2011 (no fue en Feb-10-2011 como supusimos), Andrea Tornielli escribiendo hoy en Il Giornale al respecto proporciona varios detalles de los cuales destacamos dos.

1— El Papa ya está trabajando en la tercera parte de “Jesús de Nazaret”, la cual tratará del Evangelio de la infancia de Jesús, de los textos de Mateo y Lucas que hablan de la anunciación y del nacimiento de Cristo.

2— El Papa, que dedicó parte del tiempo de sus vacaciones para terminar la segunda parte de “Jesús de Nazaret”, escribe a mano. Lo confirma la hermana Birgit, religiosa que lo acompaña desde que el Papa era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es ella quien pasa al computador lo escrito a mano por el Papa, quien escribe en alemán con letra pequeña y no facilmente comprensible. En el proceso de escribir el Papa necesitó consultar una serie de libros, por ello en su estudio ha reproducido la biblioteca que tenía en su apartamento anterior en piazza della Città Leonina, en el cual vivió por veinte años.