Sunday, January 23, 2011

“Jesús de Nazaret, Volumen II”, lanzamiento mundial en Febrero de 2011


El segundo volumen del libro de Benedicto XVI “Jesús de Nazaret”, tendrá su lanzamiento mundial en Feb-10-2011. Así lo afirma el periodista Austine J Crasta, de la cadena Daijiworld Media Network. A la vez que informa sobre el lanzamiento de la edición para Asia del libro-entrevista con Benedicto XVI “Luz Del Mundo” de Peter Seewald, escribe Crasta:

En Febrero, 10 del próximo mes, ATC [sigla en inglés de Asian Trading Corporation, editor en Asia de “Luz Del Mundo. N. de T.] también será parte del lanzamiento mundial del libro en preparación ‘Jesus De Nazaret, Volumen II’...

Este segundo volumen de “Jesús de Nazaret” aparecería con un retraso de un año. Si se recuerda, en Septiembre de 2009 el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que en la primavera de 2010 aparecería el segundo volumen de la obra (ver aquí), cosa que no sucedió.

¿Cómo se promueve el sedevacantismo por sitios de internet “católicos”? Aquí les decimos cómo


Ya habrán visto Uds. cómo hay sitios, foros, blogs, etc..., donde se informa de maneras por ej., de leer el Times de Londres sin pagarle la suscripción a Rupert Murdoch, o cómo escuchar desde fuera de los Estados Unidos, estaciones de radio de Estados Unidos que están restringidas para quienes no esten dentro de los Estados Unidos, o cómo obtener “MS Office 2010” sin pagar la licencia, y así sucesivamente. En este caso, no se trata de enseñar a los sedevacantistas a burlar a los sitios de internet católicos (o que dicen serlo), sino dar una muestra de cómo los sitios de internet católicos tienen grietas que no sólo un sedevacantista, sino cualquiera puede aprovechar.



La imágen inmediatamente superior corresponde a la captura de pantalla hecha el Domingo Ene-23-2011 del sitio de inicio de CatInfor.com, el cual tiene como slogan: “Última información católica a tu alcance” y se autodefine como:

¿Qué es CatInfor?

CatInfor recopila y clasifica noticias y vídeos con información católica de todas las fuentes existentes, para que puedas tener toda la información sobre la Iglesia católica a tu alcance en una sóla página.

¿Echas de menos alguna página o canal de youtube? Avísanos dejando un comentario abajo. Para incluír una web, ésta tiene que cumplir dos requisitos:

1 Ser fiel al Magisterio de la Iglesia católica y estar unida a la jerarquía (abstenerse webs críticas con el Papa o los obispos)

2 Ofrecer RSS, para poder copiar los titulares de la página. No hemos podido incluír las últimas noticias de algunas webs de referencia, por no tener RSS. Por ejemplo: El Vaticano, Radio vaticana, Hispanidad o Análisis digital.

[...]

Bueno, esa labor detallada arriba se hace de manera automática, sin embargo, quien dicta los parametros es el elemento humano, tengan en cuenta eso para lo que diremos más adelante. Por lo pronto, presten atención al circulo rojo que intencionalmente hemos puesto en la primera captura de pantalla, el cual dice: “SACERDOTES SEDEVACANTISTAS”, y seguidamente se da la fuente, Gloria TV. Dando click sobre ese enlace se va a una segunda pantalla en CatInfor.com.



En la segunda pantalla, cuya captura de imágen aparece inmediatamente arriba de estas lineas, se lee exactamente lo mismo que en la página de inicio de CatInfor.com, pero con una descripción de lo que contiene el enlace, que en este caso dice: “PARA REFLEXIONAR”. Podría pensarse que es un video, hecho por católicos, y que alerta a los católicos sobre el sedevacantismo. Si se da click, se va a Gloria TV, que es de donde proviene el enlace, y allí hay un video, que podría ser como cualquier otro...




...Pero no se trata de un video como cualquiera otro que se publica en Gloria TV. Veamos, Gloria TV, tiene como slogan: “Mientras más católico, mejor”; y se autodefine así:

Quiénes somos:

Gloria.tv propone noticias, homilías, y diversión con contenido católico. Gloria.tv es el púlpito católico en internet. Si ustedes quieren colaborar con nosotros, lo más fácil es producir su propio video católico y eviarlo a Gloria.tv. Pueden filmar su propia homilía o la de otra persona o un evento religioso de su parroquia. Hablen "católico" al mundo. Gloria.tv se convertirá en su púlpito. También tienen la posibilidad de integrar los videos publicados en Gloria.tv a su propio sitio internet.

Pero en el caso que estamos tratando, es un video sedevacantista que defiende posiciones sedevacantistas, subido a Gloria TV en Ene-22-2011, el cual es un audio apoyado de imágenes al estilo presentación de power point, mismo que es una traducción al español de una conferencia de alguno de los hermanos Dimond (cualquiera de ellos es lo mismo), creadores de The Most Holy Family Monastery en Fillmore, New York; uno de los focos del sedevacantismo en Estados Unidos. Ellos tienen su sitio de internet en Inglés (el cual no vamos a enlazar), en donde se puede encontrar una amplia gama de material sedevacantista, pero tambien tienen un sitio de internet en español (el cual tampoco vamos a enlazar) en donde se encuentra material en español, en su mayor parte traducido de su original en inglés. Pues es de allí de donde procede el video subido al sitio “católico” Gloria TV, y enlazado por el sitio “católico” CatInfor.com.

Y es así como los católicos, sin proponerselo, pueden estar promoviendo posiciones sedevacantistas en sus sitios de internet.

Se espera el más grande ingreso a la comunión con la Iglesia, hasta ahora, de exanglicanos


La BBC infoma hoy que:

Siete sacerdotes Anglicanos y 300 miembros de seis congregaciones se uniran a una nueva sección de la Iglesia Católica, dice la Diócesis Católica de Brentwood.

El movimiento envuelve tres parroquias en Essex, y tres en el east London.

Es el más grande influjo conocido hasta la fecha en el Ordinariato, el cual estableció el Papa Benedicto para los miembros de la Iglesia de Inglaterra inconformes acerca de temas tales como la ordenación de mujeres.

[...]


Entrada relacionada: Desvirtuado, por ahora, reporte sobre el más numeroso grupo de anglicanos que entrarían en comunión con la Iglesia.