Sunday, January 16, 2011

Benedicto XVI se refiere a la próxima beatificación de Juan Pablo II



Al mediodia de hoy , Ene-16-2011, durante el tradicional rezo del Angelus, Benedicto XVI se ha referido por primera vez, de manera personal, a la próxima beatificación de Juan Pablo II.

Despues del Angelus dijo en italiano:

Queridos hermanos y hermanas, como ustedes saben, el 1 de mayo próximo tendré la alegría de proclamar Beato al Venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa: será en efecto el segundo Domingo de Pascua, que Él mismo dedicó a la Divina Misericordia, en cuya vigilia terminó su vida terrena. Cuantos lo conocieron, cuantos lo han estimado y amado, no podrán no alegrarse con la Iglesia por este evento. ¡Estamos felices!

Más adelante hablando en polaco dijo:

¡Queridos hermanos y hermanas polacos! Saludo cordialmente a todos ustedes, aquí en Roma, en Polonia y en el mundo entero. Comparto con ustedes la alegría por el anuncio de beatificación del Santo Padre Juan Pablo II, que tendrá lugar el 1 de Mayo próximo. Esta noticia era muy esperada por todos y, en modo particular, por ustedes, por los cuales mi Venerable predecesor estuvo a la guía en la fe, en la verdad y en la libertad. Auguro una profunda preparación espiritual para este evento, y de corazón los bendigo a todos.