Friday, December 23, 2011

Cardenal Arzobispo de Chicago compara a movimiento homosexual con el Ku Klux Klan


Información de Vívelo Hoy.com, Dic-23-2011.

Cardenal católico compara a movimiento gay con KKK
Por Jaime Reyes en Chicago 5:28 PM, 22 dic 2011

El arzobispo de Chicago, el cardenal Francis George, está siendo criticado luego que comparó al movimiento gay con el Ku Klux Klan.

George dijo en una entrevista a una estación de Chicago dijo que apoyaba a un pastor que se quejaba que debido al desfile anual del orgullo gay forzaría a una iglesia local a cancelar una misa matinal.

“No quieres que el movimiento de liberación gay se convierta e algo como el Ku Klux Klan, que se manifestaba en las calles contra el catolicismo”, dijo George a la televisora Fox News Chicago.

Según el arzobispo, “la retórica del KKK y la retórica de algunas personas de la liberación gay es quien es el enemigo, la Iglesia Católica”.

Equally Blessed, una coalición de grupos católicos que trabajan con la comunidad gay, indicó en un comunicado que las declaraciones de George “eran insensibles y estaban fuera de la realidad”.

El grupo indicó que al hacer la comparación el arzobispo, “insultó el recuerdo de las víctimas de la violencia y brutalidad del Klan”.

Equally Blessed reiteró su pedido de formar una panel asesor en la Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos “compuesto de católicos gays para evitar declaraciones hirientes de nuestros líderes en el futuro”.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Chicago dijo el jueves al diario Chicago Tribune que si las palabras eran sacadas de contexto, el “significado puede ser mal interpretado. Sugiero que la gente lea la entrevista completa”.

Este es el video que contiene las declaraciones del Card. Francis George (inglés).



Entradas relacionadas: Cardenal Arzobispo de Chicago se reafirma en su comparación de movimiento homosexual con el Ku Klux Klan, Cardenal George da reversa y se desdice de su comparación del “gay pride” con el Ku Klux Klan.