Friday, November 25, 2011

¿No tienes problemas con la confesión “vía internet”?, ¿No ves inconveniente en opinar contrario a la Iglesia respecto de la ordenación sacerdotal para mujeres? ¡Entonces Tú puedes ser obispo diocesano!


V.I.S., informa Nov-25-2011:

CIUDAD DEL VATICANO, 25 NOV 2011 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha nombrado al obispo Juan Vicente Córdoba Villota, S.I., nuevo obispo de Fontibón (superficie: 80; población: 1.536.000; católicos: 1.228.000; sacerdotes: 84; religiosos: 188; diáconos permanentes: 20), en Colombia. Ha sido hasta ahora Auxiliar de Bucaramanga (Colombia). Sucede al obispo Enrique Sarmiento Angulo, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre por haber alcanzado el límite de edad.

Es decir, Mons. Córdoba pasa de ser un obispo auxiliar a ser un obispo diocesano. Con respecto a este nombramiento no deja de causarnos inquietud que ya en una ocasión habíamos dedicado una entrada a la opinión de Mons. Córdoba (la suya particular, porque la de la Iglesia es otra) respecto a la posibilidad de acceder al sacramento de la confesión “vía internet” (ver aquí). Y hace un mes dedicamos otra entrada a la posición de Mons. Córdoba (de nuevo, la suya propia, la de la Iglesia es diferentísima) sobre el sacramento del Orden sacerdotal, y para quien “es posible que la Iglesia... acepte que la mujer sea sacerdotisa” (ver aquí). Imaginamos que los fieles católicos locales conocerán más a fondo la “ortodoxia” de Mons. Córdoba y tendrán otros ejemplos de los cuales no hemos hablado aquí, para nosotros, y por decir lo menos, nos causaría inquietud tener como obispo de nuestra diócesis a alguien con estas opiniones “tan particulares”.