Tuesday, November 01, 2011

Es oficial: La FSSPX/SSPX considera el «preámbulo doctrinal» inaceptable


El P. Paul Morgan, superior del distrito de Gran Bretaña de la FSSPX/SSPX, quien estuvo en la “cumbre” de superiores de distrito de la FSSPX/SSPX realizada en Oct-07-2011 en Albano, Italia (ver aquí), lo confirma, para la FSSPX/SSPX el «preámbulo doctrinal» es inaceptable. De paso, si en el «preámbulo doctrinal» se exigiera la aceptación del Catecismo de la Iglesia Católica, teoría que también se ha lanzado (ver aquí), el P. Morgan descarta su aceptación por parte de la FSSPX/SSPX.

Escribiéndo en su carta mensual de Noviembre de 2011, el P. Morgan dice:

[...]

El primer día de la reunión cubrió tres temas: una visión general de los contactos con Roma desde 1987, un resumen de las discusiones doctrinales, y una exposición oral del documento del Preámbulo Doctrinal mismo.

Con respecto a las conversaciones doctrinales fue decepcionante notar que la comisión Romana falló en reconocer la ruptura entre las enseñanzas tradicionales y las enseñanzas conciliares. ¡En cambio, insistió en la “hermenéutica (interpretación) de la continuidad’, afirmando que las nuevas enseñanzas incluían las antiguas y las mejoraron!

Fue interesante saber que en la reunión del 14 de Septiembre no se había tocado las conversaciones doctrinales en absoluto, sino más bien se dedicó a exponer las posibles soluciones prácticas para la Fraternidad.

Por lo que tal vez no fue sorprendente saber que las bases doctrinales propuestas para algún acuerdo canónico, de hecho, contienen todos esos elementos que la Fraternidad ha rechazado consistentemente, incluyendo la aceptación de la Nueva Misa y del Vaticano II, como está expresado en el Nuevo Catecismo. De hecho, el documento mismo da la impresión de que no hay crisis en la Iglesia ...

Por lo tanto el consenso declarado de aquellos que asistieron fue que el Preámbulo Doctrinal era claramente inaceptable y de que ciertamente no ha llegado el tiempo para perseguir ningún acuerdo práctico en tanto las cuestiones doctrinales sigan pendientes. También se acordó que la Fraternidad debe continuar su trabajo de insistir en las cuestiones doctrinales en cualquiera de los contactos con las autoridades Romanas.

[...]


Actualización Nov-01-2011 (20:05 UTC): No sabemos si el P. Morgan ha dicho demasiado, lo que es cierto es que su carta del mes de Noviembre ha desaparecido y el enlace que proporcionamos arriba reporta un “Error 404”. Para que quede constancia de que el P. Morgan escribió lo que escribió, y lo que traducimos correspode a lo escrito, aquí les proporcionamos la captura de pantalla del aludido texto tal y como fue publicado originalmente, si después aparece publicada una versión diferente será otra cosa.




Actualización Nov-02-2011 (13:50 UTC): El boletín mensual del mes de Noviembre de 20011 del distrito de Gran Bretaña de la FSSPX/SSPX sigue sin ser retirado (de momento) del sitio de internet del distrito. Ese boletín contiene la información de la cual hemos informado previamente que ha desparecido. Varios sitios, foros, blogs, que reprodujeron la información inicial, han decidido censurar moderar el contenido y también han seguido la línea del sitio de internet del distrito de Gran Bretaña de la FSSPX/SSPX, ¿pero y lo que contiene el boletín que todavía está públicamente disponible...?


Boletín Noviembre de 2011 Distrito Gran Bretaña FSSPX/SSPX, pág. 01

Boletín Noviembre de 2011 Distrito Gran Bretaña FSSPX/SSPX, pág. 04

Boletín Noviembre de 2011 Distrito Gran Bretaña FSSPX/SSPX, pág. 05


Entrada relacionada: Casa General de la FSSPX/SSPX recuerda que ella es la única autorizada para comentar oficialmente tras reunión de Sep-14-2011 en la CDF.