Wednesday, November 02, 2011

Casa General de la FSSPX/SSPX recuerda que ella es la única autorizada para comentar oficialmente tras reunión de Sep-14-2011 en la CDF


Aunque lo dice tácitamente, la Casa General de la FSSPX/SSPX ha desautorizado al Superior del Distrito de Gran Bretaña respecto a los contenidos de su carta mensual de Noviembre de 2011 (ver entrada anterior). Mediante un comunicado en Francés y Alemán publicado por agencia DICI, Nov-02-2011, dice la Casa General de la FSSPX/SSPX:

[...]

Se recuerda que únicamente la Casa General de la Fraternidad San Pío X está habilitada para hacer público un comunicado oficial o comentario autorizado sobre este asunto. Hasta nuevo aviso, se debe hacer referenia al comunicado del 7 de Octubre de 2011.


Actualización Nov-03-2011 (11:50 UTC): Han aparecido en el propio sitio de DICI las traducciones en inglés y español del comunicado de Nov-2-2011 de la Casa General de la FSSPX/SSPX. Procedemos a reproducir esta última

Comunicado de la Casa General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

2-11-2011

Luego de la reunión de superiores de seminarios y de distritos de la Fraternidad San Pío X en Albano (Italia), el 7 de octubre de 2011, han aparecido diversos comentarios en la prensa acerca de la respuesta que Monseñor Bernard Fellay debe dar a las propuestas de Roma, del 14 de septiembre de 2011.

Se recuerda que sólo la Casa General de la Fraternidad San Pío X está facultada para emitir un comunicado oficial o un comentario autorizado sobre el tema.

Hasta tanto no se dé mayor información, hay que referirse al comunicado de prensa del 7 de octubre de 2011.