Sunday, October 16, 2011

Benedicto XVI convoca un “año de la Fe”

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Símbolo de San Atanasio


Durante la homilía de hoy en la Basílica Vaticana con motivo del primer encuentro internacional de nuevos evangelizadores, el Santo Padre anunció la convocación a un “año de la Fe”, suponemos nosotros desprevenidamente que no se trata de cualquier tipo de fe sino que se trata de la Fe católica, la cual es necesaria para salvarse, tal como lo dice claramente uno de los Símbolos de la Fe aprobados por la Iglesia, y del cual hemos citado un aparte al inicio de esta entrada. Los suponemos porque como hoy día lo que impera es esa mezcla de catolicismo con corrección política, darwinismo, naturalismo, relativismo, liberalismo, y todos esos “ismos”, que tanta lumbrera de las que abundan por ahí, quiere hacernos tragar...

Ha dicho el Papa en concreto:

Y justamente para dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas, la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente, quisiera anunciar en esta Celebración eucarística que he decidido declarar un “Año de la fe” que ilustraré con una carta apostólica. Iniciará el 11 de octubre del 2012, en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre del 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo.

Por otro lado, y como se avisó previamente, el Santo Padre comenzó hoy a utilizar una plataforma movil, de la cual estas son unas imágenes.






Entrada relacionada: Carta Apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI en forma de “Motu Proprio” con la que se convoca el Año de la fe, (11 de octubre de 2011).