Monday, March 28, 2011

Curación milagrosa en Lourdes


La información original aparece hoy en Le Figaro (copia facsimilar en la imágen). Aquí una reseña en español de agencia EFE, Mar-28-2011.


La Iglesia francesa ha reconocido una nueva curación extraordinaria en el santuario de Lourdes, la de un hombre de 56 años que sufría una enfermedad que le causaba invalidez en una pierna y que se curó "súbitamente" tras una peregrinación a ese lugar de culto.

El obispo de Angers, Emmanuel Delmas, reconoce en la página web del santuario que "esa curación puede considerarse una donación personal de Dios para ese hombre, un acto de gracia y una señal del Cristo Salvador".

El diario "Le Figaro" señaló hoy que Serge François, que reside en Angers, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas ligadas a dos operaciones.

Según explica al rotativo, en abril de 2002 se desplazó hasta Lourdes, donde rezó, bebió de una de las fuentes cercanas a la gruta y tras sentir un dolor en la pierna empezó a notar calor en ella y se curó.

"Podría haber utilizado la palabra milagro. Se dan todos los elementos para decirlo, pero me parece un poco presuntuoso. Si hablo del carácter destacable de la curación, indicando sin ninguna ambigüedad su fuente, es por respeto a lo que ha ocurrido, que nos supera a todos", afirmó el prelado.

El santuario indica que los médicos que examinaron al hombre posteriormente constataron que esa curación fue "súbita y completa a nivel funcional, sin relación con alguna terapia particular, y mantenida hasta la actualidad, ocho años después".

Desde entonces el hombre incluso se lanzó a recorrer el Camino de Santiago en su totalidad, unos 1.570 kilómetros a pie, y ha incrementado sus plegarias por los enfermos, como agradecimiento por haber sido elegido "entre tantos otros que sufren".

Lourdes constituye uno de los principales centros de peregrinación mariana del mundo, con cerca de seis millones de visitantes anuales, y en ese enclave, según el periódico, se reconocen cada año una media de 40 curaciones "inexplicables a nivel científico".