Tuesday, March 08, 2011

Anglicanorum Cœtibus en acción, informaciones varias


Aquí varias informaciones en referencia a Anglicanorum Cœtibus.

1— El periódico The Tablet informa en Mar-04-2011 que:

Por lo menos 20 clérigos y cerca de 600 laicos dejarán la Iglesia de Inglaterra para prepararse a unirse al creado nuevo ordinariato. Los sacerdotes y la gente necesitan decidir formalmente unirse a la nueva estructura para el Miércoles de ceniza... para ser parte de la primera ola de conversos. Deberán abandonar sus lugares de culto y asistir a iglesias católicas en preparación para ser recibidos en la Iglesia durante la Semana Santa. El mayor número de personas que anuncian su intención de unirse, viene del sureste del país [Inglaterra].

2— Mons. Crispin Hollis, obispo de Portsmouth ha publicado una carta pastoral que fue leída en todas las parroquías de la jurisdicción en Mar-05-2011, en donde dice respecto de los candidatos para ser bautizados en la Pascua o entrar en comunión con la Iglesia:

Entre nuestros candidatos este año, hay tres grupos de miembros de la Comunión Anglicana quienes, junto con sus sacerdotes, buscan venir a la plena comunión con la Iglesia Católica por medio del Ordinariato. Sus sacerdotes han renunciado a su ministerio en la Iglesia de Inglaterra y ellos, junto con su gente, comenzarán un intensivo periodo de instrucción para que puedan ser recibidos en la Iglesia en la Pascua.

3— El hasta ahora diácono Edwin Barnes (ordenado el pasado Ene-15-2011), fue ordenado sacerdote por el Obispo de Portsmouth, Mons. Crispian Hollis, el pasado Sabado Mar-05-2011 en la Catedral de San Juan de Portsmouth, como informa Independent Catholic News, Mar-07-2011. Aquí una colección de fotografias del acontecimiento por cortesía de Ordinariate Portal, Mar-05-2011.