Monday, February 14, 2011

Arquidiócesis de Bogotá (medio)corrige lista de sacerdotes sin facultades y excluye a sacerdote tradi


En Mayo de 2001 dedicamos una entrada a una curiosa lista de sacerdotes sin facultades publicada en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Bogotá, en la cual nos llamaba ver el nombre de un sacerdote tradi encabezando la misma, lo cual era cierto, pero en realidad, no solamente se trataba de un sacerdote sino de dos sacerdotes, como nos lo hizo ver un lector, por lo cual procedimos a hacer la actualización del caso (ver aquí). A la fecha, la lista continúa en su mismo lugar (ver aquí) aunque con un curioso cambio, el nombre del sacerdote, amigo de la Forma Extraordinaria, que encabeza la lista es el mismo; pero en la posición 26 que ocupaba el segundo sacerdote (P. José Luis Pinzón Velez del Instituto del Buen Pastor), amigo de la Forma Extraordinaria, ya no aparece el mismo, de hecho no aparece más en el listado (ver actual captura de pantalla del litado).



Ello nos lleva a preguntar, ¿quiere decir que al no aparecer este sacerdote, P. José Luis Pinzón Velez, en el listado de sacerdotes sin facultades, es un indicativo tácito (muy tácito) de que este sacerdote ahora goza de facultades en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Bogotá? ¿Por qué otro sacerdote del Instituto del Buen Pastor, P. Víctor Jesús Camacho Forero, de quien el Sr. Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá recientemente informó al administrador de una de las parroquias de esa jurisdicción, no tiene facultades (ver aquí), no aparece en la lista? Dicho de otra manera, ¿es exhaustivo el listado o no?

Por lo demás, en la actualización del listado sigue apareciendo la misma fecha del año pasado, 15 de Abril de 2010, pero presuntamente firmado por el nuevo Sr. Arzobispo, Mons. Ruben Salazar Gómez, quien sólo tomó posesión como Arzobispo de Bogotá en Ago-13-2010.