Tuesday, January 04, 2011

Visto bueno de hinduistas a participación en cumbre de paz Papal

Información de Asian News Internacional, Ene-02-2011, vía Sify.com. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Acogiendo con beneplácito la propuesta del Papa de la cumbre religiosa de paz en Asís en octubre, los hindúes, dijeron que participarían en ella si son invitados.

De acuerdo con los reportes, esta cumbre de líderes de varias religiones, que marcará el 25° aniversario de un evento similar celebrado por el Papa Juan Pablo II, discutirá las formas de promover la paz mundial.

El eminente estadista hindú Rajan Zed, en un comunicado en Nevada (EE.UU.) hoy, aplaudiendo los esfuerzos de Su Santidad el Papa Benedicto XVI de traer a líderes religiosos del mundo en una única plataforma para la causa de la paz, dijo que “fue un paso en la dirección correcta”.

Zed, que es el Presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, señaló que el diálogo interreligioso serio y honesto es la necesidad del momento. Fue maravilloso que el Papa, líder de la organización religiosa más grande del mundo, haya tomado la iniciativa en la organización de una tan necesaria cumbre y llevar las religiones más importantes del mundo y denominaciones para trabajar juntas en problemas que enfrenta la humanidad.

Rajan Zed instó a los líderes de las diferentes tradiciones religiosas a participar plenamente en la cumbre y hacer un intento sincero de llegar a un plan concreto sobre las preocupaciones religiosas comunes, como el mejoramiento humano, la paz, la responsabilidad ecológica, el desarrollo social y económico, etc. Sugirió que el Papa hiciera de este encuentro un evento anual.

La religión fue la fuerza más poderosa, compleja y de gran alcance en nuestra sociedad, por lo que debemos tomarla en serio. Y todos sabíamos que la religión abarca mucho más que nuestra tradición/experiencia particular, destacó Zed.

Rajan Zed dice además que este diálogo nos puede ayudar a vencer los estereotipos, los prejuicios, las caricaturas, etc..., que nos transmitieron las generaciones anteriores. Dado que el diálogo nos lleva a un enriquecimiento recíproco, así también seremos espiritualmente más ricos que antes del contacto.

[...]