Friday, January 21, 2011

Políticos “católicos” alemanes proponen acabar con celibato sacerdotal



Como por allí dicen que hay un concilio que dió a los laicos la participación que antes se les negaba, aquí tenemos uno de los frutos. Eso se saca por tratar que la Iglesia hable con “el mundo moderno” (¿así era que traducía ese concilio?).

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Ene-22-2011, trae una carta de conocidos (unos no tanto) politicos “católicos”, en la cual instan a los obispos de Alemania a que trabajen con Roma y la Iglesia Universal para poner fin al celibato de los sacerdotes y se ordene a hombres casados, es decir han vuelto a echar rodar la piedra aquella de los viri probati, propuesta que ya ha fracasado varias veces; la ocasión más insistente en que salió a la palestra fue durante el Sinodo de los Obispos de 2005.

¿El motivo de la propuesta de estos prominentes “católicos” alemanes?, la misma que se argülle siempre: escasez de sacerdotes tal que a algunas comunidades se les hace imposible participar en la Misa Dominical. Una reforma a las estructuras de la Iglesia local podría ser la unica respuesta a la escasez de sacerdotes, afirman los firmantes de la carta. Dada esa circunstancia, según los firmantes, habría que tener en cuenta esta situación para una excepción regional.

¿No fue de manera parecida que comenzó a introducirse la Comunión en la mano, primero la toleraron para aquellos lugares en donde el uso de poner la comunión en la mano había arraigado, y después..., bueno, no necesitamos referir ahora el estado catastrófico en que nos encontramos hoy gracias a “una excepción”?


Entrada Relacionada: Conferencia Episcopal Alemana sobre los Viri Probati: No (¡por ahora...!).