Tuesday, January 04, 2011

“Es oficial: Wojtyła será santo (súbito)”


“Es oficial: Wojtyła será santo (súbito)”, con ese titular en primera página de Il Giornale, Ene-04-2011 (detalle en la imágen superior), Andrea Tornielli comienza a relatar —relato que continú a en la página 13 del diario (imágen inferior)— que en las semanas recientes, los consultores médicos de la Congregación para las Causas de los Santos se han pronunciado favorablemente respecto de un milagro atribuidao a la intercesión del Papa Wojtyła —la curación de parkinson de una religiosa francésa— y la documentación, también en días recientes, ha pasado el escrutinio de los teólogos.

Tornielli dice que que ahora los cardenales y obispos de la Congregación se reunirán para emitir su voto.

Teorizando sobre una fecha tentativa para la beatificación de Juan Pablo II, Tornielli propone el 2 de Abril de 2011, sexto aniversario de la muerte del pontífice, o alguna fecha en Mayo. Octubre es otra posibilidad, ya que coincide con la fecha de aniversario de su elección como Papa.

Sin embargo, la ceremonia de beatificación requerirá mucha planeación para poder acomodar a los miles de peregrinos que se esperan, de tal modo que la beatificación probablemente ocurra antes de finalizar 2011.