Wednesday, January 26, 2011

Desvirtuado, por ahora, reporte sobre el más numeroso grupo de anglicanos que entrarían en comunión con la Iglesia


Información de Echo-News, Ene-26-2011. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Perplejos sacerdotes anglicanos han criticado a un obispo católico por sugierir que se están preparando para convertir a Roma.

Jeffrey Woolnough y Lee Bennett, líderes de la parroquia de Hockley y Benfleet, dijron que las afirmaciones hechas por el Reverendo Thomas McMahon eran prematuras.

Mons. McMahon, el obispo de Brentwood, anunció ayer que siete sacerdotes se preparaban para ser recibidos en el Ordinariato, un grupo creado por el Papa para Anglicanos insatisfechos.

Pero el señor Bennett, que ha sido el vicario de la iglesia de Santa María Virgen en Benfleet High Road desde 2007, dijo: “Me consterné mucho cuando lo vi”.

“No sé muy bien lo que llevó al obispo a decir eso. Por el momento, todo lo que estamos haciendo es explorar la idea. Nada ha sido confirmado todavía, ni si es ó cuando será, voy a ser muy abierto al respecto”.

El ordinariato tien como objetivo a sacerdotes Anglicanos contrarios a la posición de la Iglesia de Inglaterra acerca de mujeres obispos, el clero gay y las bendiciones de uniones del mismo sexo. Mons. McMahon afirmó que miembros de la iglesia de seis parroquias —Benfleet, Hockley, Billericay y tres en el este de Londres— se estaban preparando para convertirse.

Un portavoz de la Diócesis Católica de Brentwood, que comprende Essex, dijo que se esperaba también que entre 250 y 300 feligreses se irían con ellos.

El grupo de sacerdotes se reunió con Mons. McMahon la semana pasada.

El obispo dijo: “Tuvimos un día maravilloso de compartir juntos y de preparación para el futuro”.

Sin embargo, el Sr. Woolnough rechazó la sugerencia de que los sacerdotes ya habían comenzado sus formación en el Catolicismo.

El vicario de la iglesia de San Pedro y San Pablo en Church Road, Hockley, dijo: “No he renunciado y todavía soy un miembro de la Iglesia de Inglaterra”.

“Voy a hablar con mi obispo, Stephen Cottrell, antes de hacer nada”.


Entrada relacionada: Se espera el más grande ingreso a la comunión con la Iglesia, hasta ahora, de exanglicanos.