Wednesday, January 12, 2011

Aprobado milagro de Juan Pablo II


Ya Andrea Tornielli había anticipado hace algunos días esta información (ver aquí), hoy se ha sabido que la beatificación de Juan Pablo II está al alcance de la mano.

Informe de Rome Reports, Ene-12-2011.

12 de enero, 2011. La beatificación de Juan Pablo II está a sólo un paso. Los cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos han aprobado ya un milagro realizado por intercesión de Juan Pablo II. Se trata del trámite necesario para que el Papa convoque la beatificación. Benedicto XVI se reunirá en los próximos días con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos para aprobar definitivamente el milagro y anunciar la fecha de la beatificación.

El milagro es la curación inmediata e inexplicable de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría una forma de Parkinson. Esta enfermedad le había obligado a dejar su trabajo como enfermera en el área de Maternidad de un hospital de Arles, en Francia. En junio de 2005, tras haber pedido a Juan Pablo II una mejora en su enfermedad, el Parkinson desapareció totalmente.


Entrada relacionada: Aprobación de milagro de Juan Pablo II, ¿el Viernes?