Thursday, December 23, 2010

Información en progreso Dic-23-2010: Explosiones en embajadas de Chile y Suiza en Roma


Verifican paquete sospechoso en embajada de Ucrania. Muy diciente el hecho en vísperas de las celebraciones de Navidad. La agencia ANSA dice se está verificando en todas las embajadas de Roma después de las dos primeras explosiones.

Aquí un video de la información en español proveniente de la cadena televisiva argentina Todo Noticias.



Papa graba mensaje navideño para la BBC



¡Si, el mismo sitio de donde provienen ataques en su contra!

Informa BBC Mundo, Dic-23-2010.

Papa graba mensaje navideño para la BBC

Benedicto XVI grabó un mensaje dirigido especialmente para el Reino Unido que será transmitido por la BBC el día de nochebuena.

El programa insignia de radio de la BBC, Today, tiene un espacio titulado Pensamiento del día en el que religiosos de diferentes fes hacen una contemplación relacionada a la actualidad, pero la participación del Papa no tiene precedentes.

También es la primera vez que el pontífice dirige un mensaje navideño directamente a uno de los países que ha visitado durante el año.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, señala que es la manera en la que Benedicto quiere dar las gracias por lo que considera fue una exitosa visita al Reino Unido en septiembre.



Actualización Dic-24-2010: Se ha conocido el mensaje papal. Para descargar el archivo click aquí (Inglés. MP3). La traducción al español del mensaje papal hecha por ZENIT:

Recordando con gran cariño mi visita de cuatro días al Reino Unido el pasado mes de septiembre, me alegro de tener la oportunidad de saludaros una vez más, y también de saludar a los oyentes en todas partes, mientras nos preparamos para el nacimiento de Cristo.

Nuestros pensamientos vuelven a ese momento en la historia en que el pueblo elegido por Dios, los hijos de Israel, vivían en intensa expectación. Ellos esperaban al Mesías que Dios prometió enviar, y lo imaginaron como un gran líder que les rescataría de la dominación extranjera y restauraría su libertad.

Dios es siempre fiel a sus promesas, pero a menudo nos sorprende en la forma en que las cumple. El niño que nació en Belén iba a traer la liberación, pero no sólo para el pueblo de ese momento y lugar – el iba a ser el Salvador de todos los pueblos en todo el mundo y en toda la historia. Y no era una liberación política lo que el traía, conseguida a través de medios militares: al contrario, Cristo destruyó la muerte para siempre y restauró la vida utilizando como medio si vergonzosa muerte en la Cruz. Y aunque había nacido en la pobreza y en la oscuridad, lejos de los centros de poder de la tierra, no era otro que el Hijo de Dios. Por amor a nosotros, tomó sobre sí nuestra condición humana, nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad, y nos abrió el camino que conduce a la plenitud de la vida, a participar en la vida de Dios mismo. Mientras consideramos este gran misterio en nuestros corazones estas Navidades demos gracias a Dios por su bondad con nosotros, y proclamemos gozosamente a quienes nos rodean la buena noticia de que Dios nos ofrece liberarnos de todo lo que nos oprime; nos da la esperanza, nos da la vida.

Queridos amigos de Escocia, Inglaterra y Gales, y también de todas partes del mundo de habla inglesa. Quiero que sepáis que os llevaré mucho en mis oraciones durante este tiempo de Navidad. Rezo por vuestras familias, por vuestros niños, por quienes están enfermos, y por todos los que están pasando cualquier tipo de dificultad en este tiempo. Rezo especialmente por los ancianos y por todos los que se acercan al final de sus vidas. Pido a Cristo, luz de las naciones, que disipe toda oscuridad que pueda haber en vuestras vidas y que os conceda a cada uno de vosotros la gracia de una tranquila y gozosa Navidad.

¡Que Dios os bendiga!


Confirmado nombramiento del número dos de Propaganda Fide


Lo había anticipado Andrea Tornielli (aquí) y hoara se oficializa: el nuevo secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos es el ahora Arzobispo Savio Hon Tai-Fai, S.D.B., de Hong Kong.

Información de V.I.S., Dic-23-2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 23 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró:

[...]

-Don Savio Hon Tai-Fai, S.D.B., secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, elevándolo a la dignidad de arzobispo. El arzobispo electo nació en Hong Kong (China) en 1950, hizo la profesión perpetua en 1975 y fue ordenado sacerdote en 1982. Actualmente era profesor de Teología en el Seminario de Hong Kong, miembro de la Comisión Teológica Internacional y Académico Ordinario de la Pontificia Academia de Teología.

Cartas que todo tradi quisiera llegaran a su buzón...


¡...Pero no llegan!

1- La primera carta es de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Nov-08-2010, en la cual esta comisión asegura a su destinatarío que en Zagreb, Croacia, se celebrará la Santa Misa según su forma extraordinaria; ello, nos imaginamos, luego de una larga y dura batalla para obtener esa carta. Carta provista por el blog Toma Blizanac, Dic-06-2010. Lo curioso de esta carta es que aquí la PCED ejerce el poder que le ha dado el Papa en el Motu Proprio Summorum Pontificum Art. 12: “La misma Comisión, además de las facultades de las que ya goza, ejercitará la autoridad de la Santa Sede vigilando sobre la observancia y aplicación de estas disposiciones”. ¿Por qué esa misma autoridad no es ejercida en todos los casos?, ¿por qué a los demás católicos no nos llega una carta así? Bastaría con tener el mismo modelo de carta y reemplazar el nombre de la ciudad y del obispo.



PONTIFICIA COMMISSIO
«ECCLESIA DEI»
Prot. N.
152/2009


Ciudad del Vaticano, 25 de Noviembre de 2010


Estimado …:

A esta Pontificia Comisión le gustaría agradecerle por su gentil carta del 8 de Noviembre de 2010.

Esta Pontificia Comisión puede informarle que después de contactar a Su Eminencia Josip Cardenal Bozanić, ha recibido la seguridad de Su Eminencia de que la Santa Misa en la Forma Extraordinaria será celebrada en una de la iglesias de Zagreb.

Con todos los mejores deseos, permanezco

Sinceramente en Cristo

[firmado] Rev. Mons. Guido Pozzo
Secretario



2- La segunda carta está firmada por el Subsecretario de la SCCDDS, Juan Miguel Ferrer; y su destinatario es un sacerdote argentino a quien felicitan por los frutos obtenidos en la correcta celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria. Esta carta es una verdadera rareza, ya que, ¿qué sacerdote/obispo ha hecho caso del Motu Proprio Summorum Pontificum?. Carta provista por Página Católica, Dic-07-2010.



CONGREGAZIONE
PER IL CULTO DIVINO E LA DISCIPLINA
DEI SACRAMENTI

Il Sotto-Segretario

CITTÁ DEL VATICANO [15-10-2010]



Muy estimado Pbro. Adolfo Fabio Calívar:

Nos es muy grato compartir con usted la acción de gracias a Dios por los frutos de la celebración correcta y bien preparada de la Santa Misa, en su caso, siguiendo lo establecido por el motu proprio Summorum Pontificum, en la forma extraordinaria del Rito Romano.

Una vez más se verifica que la Eucaristía es fuente y cima de la vida cristiana. Entender, desde la hermeneútica de la continuidad, el sentido profundo de la Liturgia, donde Dios obra actualmente su salvación, donde nos invita a tomar parte, con corazón contrito y lleno de fe, en su Obra de Amor Redentor, genera vida: frutos de conversión, vocaciones, caridad operativa y celo por las almas.

Le animamos a seguir con este apostolado litúrgico, que como desea el Santo Padre, ha de servir para reforzar la comunión en la Iglesia y para estimular el enriquecimiento de la celebración en las dos formas de la única Liturgia Romana. Singularmente nos congratulamos por sus esfuerzos con niños y jóvenes, para enseñarles a servir con fervor y pericia el Altar, como nos decía en su carta “tanto en la celebración extraordinaria como ordinaria de la Santa Misa”, y por lo referente a la formación de una Schola Cantorum que ayude a los fieles a participar de un modo más pleno en la liturgia mediante el tesoro del Canto Gregoriano.

Le aseguro mi oración por usted y su comunidad y nuevamente le agradezco su carta portadora de buenas noticias.


[Con el saludo más cordial del Sr. Cardenal Prefecto, don Antonio Cañizares Llovera y el mio propio,

aftmo en Cristo
Juan M. Ferrer
Subsecretario]

Oh Emmanuel...




Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor, Dios nuestro.¹


(Cf. Isa 7, 14; 33,22)
1 Textos oficiales aprobados por la CEV.
Nihil Obstat: † Nélson Martínez Rust
Obispo Auxiliar de Valencia y
Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Valencia, Ene-28-1987
Imprimatur: † José Alí Cardenal Lebrún
Arzobispo de Caracas y
Presidente de la CEV
Caracas, Feb-27-1987