Tuesday, December 21, 2010

Casos de pederastia en Iglesia belga, el mea culpa de Godfried Danneels



La prensa de Bélgica da un amplio despliegue a este cuasi mea culpa de Danneels.

El anterior primado de a Iglesia belga llamó este martes a una mayor apertura y transparencia en la Iglesia para asegurar que los escándalos de abusos por parte de sacerdotes no vuelvan a ocurrir.

Ante una comisión especial sobre el abuso sexual en la Iglesia, Danneels dijo que la Iglesia dió demasiada importancia a sí misma. “Si hubiéramos sido más conscientes de la inmensidad de la devastación experimentada por las víctimas ulteriormente el conocimiento y la empatía habría sido mayor”, dijo

El cardenal Danneels ha expresado una vez más a las víctimas “vergüenza y dolor" por parte de la Iglesia y pidió perdón en nombre de la Iglesia por el sufrimiento perpetrado por sacerdotes. También dijo tener “admiración” en relación con las víctimas que tuvieron el coraje de hablar.

Secretario de Congregación para la Evangelización de los Pueblos podría ser chino


Andrea Tornielli refiere hoy en su blog que Benedicto XVI podría haber nombrado Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a un chino, cuyo nombramiento oficial sería dado a conocer próximamente. Se trataría de Savio Hon Tai-Fai, profesor de teología en el seminario teológico de Hong Kong.


Entrada relacionada: Confirmado nombramiento del número dos de Propaganda Fide.

Oh sol que naces de lo alto...




Oh sol que naces de lo alto, resplandor de la luz eterna, sol de justicia, ven a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte¹


(Cf. Sal 19 6-7)
1 Textos oficiales aprobados por la CEV.
Nihil Obstat: † Nélson Martínez Rust
Obispo Auxiliar de Valencia y
Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Valencia, Ene-28-1987
Imprimatur: † José Alí Cardenal Lebrún
Arzobispo de Caracas y
Presidente de la CEV
Caracas, Feb-27-1987