Sunday, December 19, 2010

Católicos alemanes abandonan más la Iglesia en 2010 que en otros años debido a escándalos sexuales


La información la trae Deutsche Welle, Dic-19-2010, quienes a su vez hacen un resumen tomado de las agencias noticiosas DPA y AFP; aunque en realidad la noticia tiene hoy amplio despliegue en medios de comunicación alemanes diversos. Aquí una pequeña traducción al español del lead del artículo hecha por Secretum Meum Mihi.

Miles de católicos alemanes han dejado su iglesia más este año que en 2009, con la reciente serie de revelaciones de abusos sexuales y otros escándalos públicos aparentemente motivando las decisiones de muchas personas.

Estudios recientes realizados por el diario Frankfurter Rundschau y la agencia de noticias DPA concluyen que las iglesias católicas del país han perdido mucho más miembros en 2010 que en los últimos años.

La diócesis bávara de Augsburg, en donde el obispo Walter Mixa fue forzado a renunciar en abril por las acusaciones de abusos físicos y malversación de fondos, registró algunas de las peores cifras: A partir de mediados de diciembre, 11.351 creyentes habían dejado la iglesia, en comparación con 6.953 en 2009.

En la diócesis de Rottenburg-Stuttgart al sur-oeste, 17.169 católicos habían abandonado la Iglesia a mediados de noviembre, casi siete mil más que en 2009

Tréveris, Würzburg, Osnabrück y Bamberg, todas registraron aumentos significativos en los abandonos en 2010, con muchos católicos descontentos, aparentemente buscando nuevo hogar en otras denominaciones cristianas.

[...]

¡Viva la “nueva primavera de la Iglesia”!

Christoph Schönborn admite que la gente ha dejado de financiar a la Iglesia por casos de pederastia



Información de agencia AFP, Dic-18-2010.

El arzobispo de Viena Christoph Schoenborn reconoció este sábado que los casos sobre abusos sexuales revelados recientemente han llevado a miles de fieles a abandonar financieramente a la Iglesia, en un número que no se veía desde la época nazi.

En una entrevista publicada el sábado en el diario Tiroler Tageszeitung, Schoenborn dijo que el número de esos abandonos podría llegar a 80.000 en 2010.

"La última vez que tanta gente abandonó la Iglesia fue durante el periodo nazi", añadió el prelado.

En Austria, el número de fieles es calculado gracias a las estadísticas de los contribuyentes que dan un impuesto voluntario en favor de la Iglesia.

Tras las revelaciones sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes y maestros en las escuelas católicas, cada vez un mayor número de austriacos rechazan pagar este impuesto y se considera entonces que han abandonado la Iglesia.

En 2009, 53.216 austriacos dieron la espalda a la Iglesia católica. Fueron 40.596 en 2008 y 36.858 en 2007.

El arzobispo de Viena reconoció "que hay pocas posibilidades de albergar optimismo" en que la tendencia cambie.

¡Y que tal que los fieles comenzaran a dejar de financiar las iglesias en donde no implementen el Motu Proprio Summorum Pontificum...!

L'Osservatore Romano renueva su sitio en internet



¡Ya era hora! L'Osservatore Romano renovará su sitio en internet, así lo informa el diario La Razón, Dic-18-2010:

«Internet está contribuyendo mucho a que crezca nuestra difusión». La página web del diario vaticano sufrirá una profunda remodelación en los próximos meses, que la hará más accesible, atractiva y completa. «En los primeros meses de 2011 presentaremos nuestro nuevo sitio web. Queremos ofrecer prácticamente todos nuestros textos en internet, por lo menos la parte más importante del periódico. Estamos trabajando ahora mismo en ello. Ya ahora se puede acceder a buena parte del periódico, pero queremos potenciar nuestra presencia y no sólo en italiano, también en español y en inglés».

El sistema educativo de Estados Unidos es el paraiso de los depredadores sexuales



Así como los hipócritas medios de comunicación, New York Times, por decir un nombre cualquiera, señalan sin piedad a la Iglesia de ser encubridora de depredadores sexuales, paraiso de pederastas, etc... ¿Cómo es que este mismo trato no se le da al sistema educativo estadounidense? Bueno, en primera página del USA Today, Dic-16-2010 (imágen), se lee claramente que los criminales acusados de delitos sexuales estan consiguiendo trabajo en escuelas como profesores, administradores, contratistas y voluntarios, a pesar de que las leyes les prohíben a esos individuos acercarse a los niños. Datos obtenidos por “el brazo investigativo del congreso” estadounidense, es decir la GAO.

Un resumen del informe puede ser leído aquí (PDF). El informe completo de 44 páginas aquí (PDF).

Seguimos esperando que, basados en estos revelantes datos, los medios masivos de comunicación den el mismo trato al sistema educativo estadounidense, el cual en casos similares dan a la Iglesia.

Oh renuevo...




Oh renuevo del tronco de Jesé, que lo alcanzas como un signo para los pueblos, ante quien los reyes enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones, ven a liberarnos, no tardes más.¹


(Cf. Isa 11, 1-3; 10)
1 Textos oficiales aprobados por la CEV.
Nihil Obstat: † Nélson Martínez Rust
Obispo Auxiliar de Valencia y
Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Valencia, Ene-28-1987
Imprimatur: † José Alí Cardenal Lebrún
Arzobispo de Caracas y
Presidente de la CEV
Caracas, Feb-27-1987