Monday, December 13, 2010

¡Santiago del Estero, Dios está enojado con Ustedes y por eso les envió a Maccarone...!

«La marca más evidente de la ira de Dios y el más terrible castigo que Él puede infligir al mundo se manifiestan cuando Él permite a su pueblo caer en las manos de clérigos que son sacerdotes más de nombre que de hecho, sacerdotes que practican la crueldad de lobos rapaces más bien que la caridad y el afecto de los pastores devotos...
Cuando Dios permite tales cosas, es una muy positiva prueba de que Él está profundamente enojado con Su pueblo, y los visita con su más terrible ira. Por eso es que Él grita incesantemente a los Cristianos, "volved hijos rebeldes... y os daré pastores según Mi corazón" (Jer 3. 14-15). Así, las anomalías en las vidas de los sacerdotes constituyen un azote sobre el pueblo como consecuencia del pecado»

S. Juan Eudes
El sacerdote: su dignidad y obligaciones,
(P. J. Kenedy & sons, N.Y, 1947)



El titulo de esta entrada es una mera exageración para llamar la atención, pero de allí a la realidad nos parece que falta poco. Disculpas de antemano. Ahora lean esta perla de información originada en Santiago del Estero, Argentina; aunque más bien en Rufino.

Diario Clarín, Dic-12-2010.




Cinco años después del escándalo reapareció el ex obispo Maccarone
12/12/10


Había renunciado a la diócesis de Santiago luego de conocerse su relación con un joven.

Por Andrés Actis
Rosario. Corresponsalía


El ex obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone, de 70 años, que en 2005 se vio involucrado en uno de los mayores escándalos sexuales que sacudieron a la Iglesia Católica argentina, volvió a aparecer públicamente al confirmar a chicos en la parroquia Santísima Trinidad de la ciudad santafesina de Rufino, a 284 kilómetros de Rosario. Su renuncia al obispado había sido aceptada por el Papa Benedicto XVI ese mismo año.

La presencia de Maccarone en la confirmación causó estupor e indignación en la feligresía de Santa Fe. El hecho salió a la luz al ser denunciado por una radio de la localidad de Rufino. Según se explicó, fue el propio obispo diocesano, monseñor Gustavo Help, quien designó a Maccarone a ejercer el ministerio debido a que él, por razones de agenda, no podía estar presente.

“Maccarone renunció al obispado de Santiago del Estero pero no al ministerio. Tampoco tiene impedimento alguno para celebrar los sacramentos. Acá no hubo ninguna condena ni ningún delito civil alguno”, aclaró a FM 106 de Rufino el párroco de esa localidad, Diego Cavanagh.

Según se supo, el ex obispo de Santiago del Estero participó en dos liturgias . La primera fue en la última semana de octubre y la segunda en el primer fin de semana de noviembre. Al no contar con nadie que pudiera realizar las confirmaciones –Cavanagh se sometió por esos días a una operación de rodilla–, el obispado de Venado Tuerto lo designó a cargo .

Maccarone está actualmente recluido en el Cottolengo Don Orione, en Claypole. Allí celebra las misas para los feligreses que están a cargo del cuidado de los chicos discapacitados. A fines de 2005 la Iglesia había decidido trasladarlo a una casa de retiro espiritual en México.

La renuncia de Maccarone al obispado de Santiago del Estero se produjo luego de que se difundiera un video en donde se lo veía manteniendo relaciones íntimas con Alfredo Serrano, un remisero de 23 años.

En su momento, la Iglesia habló de un “chantaje político” proveniente del entorno de los Juárez, dada su conocida oposición al matrimonio que por décadas gobernó la provincia.

El Papa Benedicto XVI aceptó de inmediato su dimisión una vez que la Nunciatura Apostólica envió el comprometedor video a la Santa Sede.