Friday, December 10, 2010

De nuevo, otra tentativa fecha para la beatificación de Juan Pablo II


Hemos oido una y otra vez que ya casi, que ya viene, que está próxima, y así sucesivamente le han puesto fechas límites a la beatificación de Juan Pablo II. Estan que lo beatifican a como de lugar, en este proceso ya se hace muy evidente esa mundana costumbre llamada lobby. En esta información de Polskie Radio, Dic-08-2010, se anuncia, de nuevo, una nueva fecha, aunque ello no es la parte esencial de la información, lo esencial es que en la Curia de Cracovia, al mejor estilo de la lechera de la fábula, ya se están adelantando al hecho con la construcción de una capilla en honor del, aún no beatificado, Papa Juan Pablo II. ¿No dice el libro del Eclesiastés (al que desde hace 40 años les dió por llamar “Qohelet”) que todo tiene su tiempo? ¡Dejen primero que sea beatificado y después veremos! La traducción al español es de Secretum Meum Mihi.

Una ampolla que contiene trazas de sangre de Juan Pablo II podría convertirse en la más preciosa reliquia instalada en una Iglesia para coincida con la beatificación y canonización del Papa polaco.

Este mes, el Papa Benedicto XVI podría anunciar el cierre de la fecha del proceso de beatificación de su predecesor, Juan Pablo II. El día proyectado es 3 de Abril de 2011, y la curia tiene planes significativos para marcar la ocasión.

El arzobispo de Cracovia, Stanisław Dziwisz, quien sirvió como secretari privado del Pontifice polaco por más de dos decadas, ha revelado sus esperanzas de que sea construida una iglesia para coincidir con los desarrollos.

Un sitio en terrenos de la antigua la antigua fabrica de Solvay de Cracovia, en donde el fallecido Papa ejecutó trabajos manuales durante la guerra, ha sido el señalado para la construcción del centro de culto.

La Iglesia será construida a la más rapida velocidad, e incluirá una capilla en honor del fallecido Papa. el arzobispo Dziwisz también ha revelado que la Iglesia está en posesión de una reliquia única del pontifice polaco.

La ampolla que contiene restos de la sangre de Juan Pablo II está diseñada para que sea instalada en la capilla antes mencionada. Como tal, se mantendrá como la más preciosa reliquia del fallecido Papa.

Tanto Benedicto XVI como el arzobispo Dziwisz han expresado que están en contra de la antigua costumbre de dividir los restos del fallecido pontifice para la creación de más reliquias.

Holanda exhorta a la Iglesia a responsabilizarse economicamente por abusos


Información de El Universal de Caracas, Dic-09-2010.

Holanda exhorta a la Iglesia a responsabilizarse economicamente por abusos

Una comisión independiente holandesa hará un seguimiento hasta fines del 2011 para evaluar si sus recomendaciones han sido implementadas por el Vaticano

La Haya.- Cerca de dos mil personas se declararon víctimas de abusos sexuales y físicos cuando eran menores y estaban bajo el cuidado de la Iglesia Católica en Holanda, según informó una comisión independiente.

El equipo investigó abusos que se remontan a 1945 y demostró que Holanda es el segundo peor país en un escándalo que ha sacudido a la Iglesia Católica en Europa y Estados Unidos y ha forzado al Papa Benedicto XVI a pedir perdón a las víctimas, informó Reuters.

Las conclusiones de la comisión, nombrada por la Iglesia, fueron pedidas por la conferencia holandesa de obispos luego de la emergencia de casos que involucraron a curas pedófilos en Holanda, Bélgica, Irlanda, Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos.

"Siento mucho respeto por las personas que lo denunciaron debido a que declararse como víctima es un gran paso", dijo Wim Deetman, ex ministro de Educación protestante y ex alcalde de La Haya que lidera la comisión.

Cuando le preguntaron si el reporte podía provocar presión a favor de un recambio en la jerarquía eclesiástica, Deetman respondió: "Es muy pronto para decir eso. Vamos a verlo cuando termine el año próximo, luego de discusiones con muchas personas. Pero la conferencia de obispos nos ha pedido que investiguemos responsabilidades directivas".

Deetman instó a la Iglesia a establecer un sistema efectivo de compensación financiera para las víctimas, una organización especial para asistirlas y acciones disciplinarias si fuera necesario. "Tenemos una lista de culpables y estamos en conversaciones con algunos de ellos", indicó.

La comisión hará un seguimiento hasta fines del 2011 para evaluar si sus recomendaciones han sido implementadas. Deetman dijo que las organizaciones de la Iglesia habían esperado demasiado tiempo para plantear un enfoque profesional ante las quejas por los abusos.

"Queremos recuperar la confianza y hacer justicia para las víctimas. La pregunta de si un caso ha expirado (en términos legales) no debería ser un eje conductor", agregó.

Deetman sostuvo que su comisión había informado al fiscal público sobre un número de casos.

Algunos casos en Holanda ya han pasado a la corte, por ejemplo en la localidad de Middelburg, donde una víctima, que hoy tiene 34 años, está solicitando indemnización de un ex cura, de 88.

Muchas víctimas han confesado sus casos en países como Irlanda, Austria, Italia y Alemania, el lugar natal del Papa. Obispos de varias naciones europeas han renunciado ya sea porque fueron denunciados como abusadores o por administrar mal los casos de abusos.

Enriquecimiento entre las dos formas del Rito Latino. La Casulla


Aquí un ejemplito de lo que podría ser el enriquecimiento entre las dos formas del Rito Latino. ¡Que tal esta “casullita” Novus Ordo usada en una Misa Tridentina...! Lo hemos dicho antes: ¡De la gente con ideas, líbranos Señor!



Imágen provista por el blog Bad Vestments, Dic-09-2010.