Saturday, December 04, 2010

Disco de las hermanas Benedictinas de Notre-Dame de l'Annonciation en los listados de Estados Unidos


Reseñamos la semana pasada que el Disco de las hermanas Benedictinas de Notre-Dame de l'Annonciation “Voices. Chant From Avignon”, se encontraba ranqueado en el listado general de albumes en el Reino Unido (ver aquí). Esta semana (que termina en Dic-11-2010) ese mismo disco ha debutado en la posición 10 del listado de albumes de música clasica en los Estados Unidos, lo dice Billboard.

Aquí una captura de pantalla del listado aludido de esta semana



Fundador del ICRSS en Córdoba, España


Información de ABC.es, Dic-04-2010.

Córdoba
El fundador de Cristo Rey preside una misa por el rito tradicional


Monseñor Gilles Wach visita mañana Córdoba para apoyar la recuperación de la liturgia tridentina

ANTONIO VARO / CÓRDOBA
Día 04/12/2010


El fundador y superior general del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, monseñor Gilles Wach, estará de visita en Córdoba mañana y presidirá la celebración en la iglesia de San Pedro Alcántara de la misa según el rito tradicional que tiene lugar cada primer domingo de mes.

Fundado en 1990, el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio «cuyo fin es el honor de Dios y la santificación de los sacerdotes en el servicio a la Iglesia y las almas». Reconociendo la importancia de una profunda armonía entre fe, liturgia y vida, y el poder de la belleza para conducir los sentidos a las cosas de arriba, una parte integrante del carisma del Instituto es el uso de la forma extraordinaria del rito latino según el motu proprio «Summorum Pontificum», de Benedicto XVI.

El motivo de la visita a España de su fundador, según él mismo declaró a ABC Córdoba, ha sido «venir a visitar durante unos días a los sacerdotes de mi congregación, conocer sus inquietudes e impulsar su apostolado. También he venido a visitar a los obispos de las diócesis donde estos sacerdotes desarrollan su labor y hablar con ellos sobre el trabajo apostólico».

Ante el problema de las reticencias que sigue habiendo por parte de los obispos y sacerdotes, aunque no en todas las diócesis, para que se celebren las misas según el rito tradicional, monseñor Wach recuerda que, «según el motu proprio del Papa, la iniciativa de celebrar misas según este rito debe partir de los fieles, que han de dirigirse a sus sacerdotes, y si éstos no pueden o no quieren, pueden acudir al obispo, y en última instancia a Roma». En este sentido, insistió en que «en cualquier caso, han de ser los fieles quienes lo demanden, aunque ya hay obispos que lo promueven por su propia cuenta».

El fundador del Instituto no quiere que se marquen diferencias entre el rito común y el tradicional, y dice abiertamente que «no es bueno establecer diferencias entre uno y otro», aunque reconoce que «el ordinario es más pastoral, en el sentido de que acerca más la liturgia a la comprensión de los fieles, pero no hay que diferenciarlos ni oponerlos, porque eso no sería bueno para la Iglesia ni para las almas. Además, lo que se celebra y realiza en ambos, el sacrificio de Cristo, es exactamente lo mismo».

Un informe denuncia el ocultamiento de casos de curas pederastas en Alemania


Información de agencia EFE, Dic-03-2010.

Berlín, 3 dic (EFE).- Los casos de curas pederastas en la archidiócesis alemana de Múnich-Freising se ocultaron sistemáticamente durante las últimas décadas, según un informe encargado por el propio arzobispado a la abogada Marion Westpfahl.

Westpfahl aseguró, durante la presentación del informe, que los archivos eclesiásticos entre 1945 y 2009 tienen muchos vacíos y que todo apunta a que algunos documentos han sido destruidos para ocultar casos de pederastia.

La abogada subrayó que el arzobispado, que el actual Papa Benedicto XVI dirigió entre 1977 y 1982, le había dado manos libres para la elaboración de su informe.

En total, Wespfahl revisó 13.200 documentos y en 365 de ellos encontró indicios de abusos perpetrados por 159 sacerdotes, 15 diáconos, 96 profesores de religión y seis laicos que realizaban trabajos temporales.

Sin embargo, las condenas por esos delitos fueron raras debido, según la abogada, a la estrategia de ocultar sistemáticamente los casos

Alberto Cutié se convierte en “padre” en el estricto sentido del término


En efecto, lo traía en primera plana el periódico local de Miami El Nuevo Herald (imágen) en su edición del viernes Dic-03-2010.

Aquí la misma información según agencia AFP, Dic-02-2010.

El reverendo Alberto Cutié anunció a través de su página web el nacimiento de su primera hija, a la cual llamará Camila Victoria Cutié. Según dijo su esposa Ruhama Buni dio a luz en un hospital de Miami y no presentó ningún inconveniente al momento del parto.

“En acción de gracias a Dios, dador de la vida, mi esposa y este servidor anunciamos el nacimiento de nuestra bella hijita, Camila Victoria Cutié”, escribió.

Luego añadió: “Además, tomamos esta oportunidad para dar gracias a nuestra familia, comunidad parroquial y tantos amigos que nos han ofrecido su amor y apoyo. Sus oraciones y buenos deseos son un regalo adicional para nosotros”.

En mayo de 2009, el ex sacerdote católico perdió la dirección de la parroquia de San Francisco de Sales en Miami debido a un escándalo que desató la revista de farándula TVNotas USA al publicar unas fotografías que mostraban a Alberto acariciando y besando a una joven en una playa de Miami Beach.

El 28 de mayo de 2009 Alberto Cutié abandonó la Iglesia Católica para incorporarse como miembro de la Iglesia Episcopal. Meses después contrajo matrimonio con la joven Ruhama Buni.

Vaticano examina caso de pedofilia del ex obispo de Brujas, Bélgica




La prensa belga anuncia hoy la investigación vaticana sobre el caso de pederastia en el cual está implicado Roger Vangheluwe, antiguo obispo de Brujas.

Aquí un reporte en español de agencia AFP, Dic-04-2010.

Vaticano examina caso de pedofilia del ex obispo de Brujas
04 de diciembre de 2010


El organismo del Vaticano encargado de los delitos más graves en el seno de la Iglesia fue requerido por el Papa en relación al caso del ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, que reconoció haber abusado sexualmente de su sobrino menor, anunció el viernes el Vaticano.

"El Papa solicitó a la congregación de la Doctrina de la fe se ocupe" del expediente del ex obispo belga, declaró el portavoz del Vaticanoa, el padre Federico Lombardi, interrogado por la AFP.

El portavoz indicó que esta decisión había sido adoptada "hace unas semanas" sin precisar fecha.

La dimisión de Roger Vangheluwe luego de este escándalo fue aceptada por el Papa el 23 de abril. El 12 de septiembre, el ex obispo anunció se retiraba de su ex diócesis, pero numerosas voces se han alzado para que sea excluído de la Iglesia.

Una ola de denuncias por abusos sexuales cometidos contra menores por eclesiásticos cayó sobre la Iglesia belga después de la dimisión del obispo.

La "comisión para el tratamiento de denuncias por abusos sexuales en una relación pastoral" - instalada por la Iglesia pero dirigida por un pedosiquiatra independiente, Peter Adriaenssens -- reveló haber recibido unas 500 denuncias y dio cuenta de 13 suicidios.

"Naturalmente, el Papa siente mucho dolor", había declarado entonces el padre Lombardi, destacando que el informe "da a conocer un vez más un inmenso sufrimiento de las víctimas y entrega una conciencia aún más aguda de la gravedad de esos crímenes".

Después de la revelación hace un año de cientos de abusos pedófilos cometidos en Irlanda, escándalos similares estallaron en Estados Unidos y en varios países de Europa, entre ellos Alemania, país natal del Papa, provocando la más grave crisis de las últimas décadas en el seno de la Iglesia.