Thursday, November 25, 2010

Disco de las hermanas Benedictinas de Notre-Dame de l'Annonciation en los listados británicos



Muy bien por las hermanas Benedictinas de Notre-Dame que se ubican esta semana en el puesto 70 del listado de los discos más vendidos en el Reino Unido con su album “Voices. Chant from Avignon”. Atención, no hablamos de la lista de discos de música clasica, se trata del listado general de albumes.

Humor chino: El Vaticano restringe libertad de religión



Cínicos habrá siempre. Miren la reacción del tiránico, totalitarista, controlista, y antivida gobierno chino con respecto al pronunciamiento del Vaticano en relación a la ordenación ilícita de Joseph Guo Jincai, obispo de la ACP, por parte de ocho obispos en comunión con el Papa.

Información de agencia AFP, Nov-25-2010.

China dice que el Vaticano "restringe la libertad" de religión

PEKÍN — China acusó el jueves al Vaticano de "restringir la libertad" de religión, un día después de que la Santa Sede denunciara la ordenación el pasado sábado de un obispo de la iglesia católica china oficial.

"La iglesia católica de China, apoyándose en décadas de tradición, efectúa sus tareas de ordenación en un espíritu de independencia. Es una manifestación concreta de la libertad de creencia religiosa", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

"Cualquier intervención constituye un acto de restricción de la libertad, así como de intolerancia", añadió.

La ordenación del padre Guo Jincai en Chengde, una ciudad del norte de China, fue anunciada el sábado por Liu Bainian, vicepresidente de la Asociación Patriótica de los Católicos de China, una iglesia controlada por las autoridades y cuyos obispos son nombrados por el gobierno.

Según el Vaticano, dicha ordenación "constituye una herida dolorosa" y "una grave violación de la disciplina católica".

La Santa Sede precisó que el papa Benedicto XVI "lamentó profundamente" la ordenación.

Les fieles son "humillados" porque "las autoridades civiles chinas quieren imponerles un pastor que no está en plena comunión ni con el Papa ni con los demás obispos del mundo", según el Vaticano.

Incluso antes de la ordenación de este obispo, el Vaticano había indicado que la consideraría "ilegal y nociva para los vínculos constructivos establecidos recientemente" entre China y la Santa Sede.