Sunday, October 31, 2010

¿Satánas en la Iglesia ó la Iglesia de Satanás?




Después por allí hay alguien que duda de que Paulo VI dijo que el humo se Satanás ha invadido la Iglesia. Vean este video de unas “nupcias” en Bélgica, iglesia de Saint Maur en Herseaux-Place (es la misma de la foto superior). Una imágen vale más que mil palabras. Imaginamos que el Sr. Obispo después de este acto declaró esa iglesia interdicta e hizo el correspondiente acto de desagravio.



Víctimas de curas pederastas se concentran ante el Vaticano


Información de agencia EFE, Oct-31-2010, vía El Espectador de Colombia.

31 Oct 2010
Víctimas de curas pederastas rechazan al portavoz del Vaticano
Por: Agencia EFE


Unas 50 víctimas de abusos por parte de sacerdotes católicos protestaron en contra del jesuita Federico Lombardi.

Unas cincuenta víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos que habían acudido de distintas partes del mundo para celebrar una reunión en Roma, protestaron con gritos cuando se acercó para expresarles su solidaridad el portavoz del Vaticano, el jesuita Federido Lombardi.

La concentración fue organizada por la asociación estadounidense "Survivor's Voice" y se sumaron otros grupos internacionales e italianos de víctimas de curas pederastas como "La Culpa" o la asociación del Instituto para sordos Antonio Provolo de Verona.

En un momento de la concentración en el Castel Sant'Angelo, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, el director del centro de prensa del Vaticano, Lombardi, se acercó a los manifestantes para expresarles "su solidaridad", pero estos le recibieron al grito de "vergüenza" o "ahora basta".

Lombardi se alejó poco después sin hacer declaraciones a la prensa y tras intercambiar algunas palabras con uno de los fundadores de la asociación "Survivor's Voice", Gary Bergeron.

Los fundadores de esta asociación estadounidense, Bernie McDaid, de 54 años, y Gary Bergeron, de 47, ambos víctimas de abusos sexuales por parte de un cura de la diócesis de Boston, explicaron en Roma que el objetivo de esta concentración es que se siga hablando de este problema.

Durante la protesta, pidieron a la Iglesia que "realice más esfuerzos para proteger a los niños de los abusos y para castigar a los culpables".

"No sabemos cuantos niños han sufrido abusos por parte de los hombres de la Iglesia, porque la Iglesia católica nunca ha hecho estudios o nos ha dado datos", añadieron.

También estuvo presente Francesco Zanardi, de 40 años, que comenzó hace once días una huelga de hambre en protesta por la ausencia de respuesta por parte del obispo de Savona, noroeste de Italia, a quien ha pedido que denuncie los casos de pederastia en su diócesis.

"Quitad las manos de encima a los niños". "Iglesia sin abusos" o "El Papa protege a los curas pederastas", son algunos de los carteles que llevaban los manifestantes.

El programa de la protesta preveía una marcha hacia la Basílica de San Pedro, pero la Policía italiana no autorizó esta manifestación.

Finalmente, los agentes italianos dejaron marchar a Bergeron y otra de las víctimas con una vela en la mano para que recorriesen la Vía de la Conciliazione, la avenida que llega hasta la Plaza de San Pedro.

El Periódico de Catalunya, Oct-31-2010.

REUNIÓN EN ROMA
Víctimas de curas pederastas se concentran ante el Vaticano


Proceden de diversos países y representan a los 4.000 casos censados en todo el mundo

Domingo, 31 de octubre del 2010
ROSSEND DOMÈNECH (ROMA)


Varias decenas de víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes, representantes de los 4.000 casos censados en todo el mundo, han conseguido llegar hasta las proximidades de la basílica de San Pedro, donde una barrera de policías les ha impedido acercarse más.


Procedían de Irlanda, EEUU, Nueva Zelanda, Holanda entre otros países, a excepción de España, para explicar sus historias y pedir al Papa que haga una limpieza radical dentro de la iglesia. La concentración ha sido organizada por la asociación estadounidense Survivor's Voice y se han sumado otros grupos internacionales e italianos de víctimas de curas pederastas, como La Culpa o la asociación del Instituto para sordos Antonio Provolo de Verona.


El padre Federico Lombardi, portavoz de Benedicto XVI, ha recorrido cien metros, andando desde el Vaticano, para llegar hasta ellos con la intención de entablar un diálogo, pero algunas de las víctimas se han mostrado agresivas y le han recibido con gritos de "vergüenza". Los mandos al cargo de la barrera policial han aconsejado a Lombardi que se retirara, lo que ha hecho tras intercambiar algunas palabras con uno de los fundadores de la asociación Survivor's Voice, Gary Bergeron

Peticiones a la Iglesia

Los fundadores de la asociación estadounidense, Bernie McDaid, de 54 años, y Gary Bergeron, de 47, ambos víctimas de abusos sexuales por parte de un cura de la diócesis de Boston, explicaron en Roma que el objetivo de esta concentración es que se siga hablando de este problema.

Durante la protesta, han pedido a la Iglesia que "realice más esfuerzos para proteger a los niños de los abusos y para castigar a los culpables". "No sabemos cuantos niños han sufrido abusos por parte de los hombres de la Iglesia, porque la Iglesia católica nunca ha hecho estudios o no ha dado datos", han añadido.

También ha estado presente Francesco Zanardi, de 40 años, que comenzó hace once días una huelga de hambre en protesta por la ausencia de respuesta por parte del obispo de Savona, noroeste de Italia, a quien ha pedido que denuncie los casos de pederastia en su diócesis.

"Quitad las manos de encima a los niños", "Iglesia sin abusos" o "El Papa protege a los curas pederastas", son algunos de los carteles que llevaban los manifestantes.

El Mundo de Madrid, Oct-31-2010.

Abuchean al portavoz de la Santa Sede
Víctimas de curas pederastas gritan 'Basta' a las puertas del Vaticano
Irene Hdez. Velasco (corresponsal) Roma
Actualizado domingo 31/10/2010


"¡Basta!". Con ese lema, cerca un centenar de personas procedentes de varios países y que han sufrido abusos sexuales a manos de sacerdotes se han concentrado este domingo por la tarde a las puertas del Vaticano para pedir a las autoridades de la Iglesia que dejen de encubrir los casos de pederastia y a la ONU que reconozca la pederastia como un crimen contra la humanidad.

"Demasiados niños de demasiados países han sufrido abusos sexuales. Hoy estamos aquí para llevarles un mensaje de esperanza y para pedir al mundo que abrace nuestra causa", aseguraba Gary Bergeron, de 47 años, quien de niño sufrió abusos a manos de un cura pederasta de la diócesis de Boston y uno de los fundadores de Souvivor's Voice, la organización estadounidense que ha organizado esta protesta. “

"Es verdad que los abusos sexuales a menores se produce en todos los ámbitos. Pero ninguna institución ha encubierto y puesto en marcha un plan coordinado para ocultar esos abusos como durante décadas lo ha hecho la Iglesia católica", agrega.

Los manifestantes, entre los que se encontraban medio centenar de sordomudos italianos que siendo niños sufrieron abusos por parte de los sacerdotes que gestionaban el Instituto Provolo de Verona, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de los curas pederastas y encendieron velas en su memoria.

Posteriormente, trataron de adentrarse en el territorio de la Santa Sede. Sin embargo, la policía se lo impidió, dado que no tenían autorización para manifestarse. Sólo dos de los participantes en la protesta consiguieron, a título individual, adentrarse en suelo vaticano, donde depositaron unas piedras que marcaban simbólicamente "el camino justo a seguir".

Además, dos representantes de la asociación Souvivor's Voice se reunieron con el jesuita Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, quien les hizo entrega de una carta y les expresó "su solidaridad". Lombardi además fue abucheado y pitado por algunos de los participantes en la concentración.

¡Viva Cristo Rey!



El Papa Pío XI prescribió que el último Domingo de Octubre —fiesta de Cristo Rey— se rezara el siguiente

ACTO DE CONSAGRACIÓN

Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano: miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser. Y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno, espontáneamente, nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. ¡Oh Jesús benignísimo!, compadeceos de los unos y de los otros y atraedlos a todos a Vuestro Corazón Santísimo.

¡Oh Señor!, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado: haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.

Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos; devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino. Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto; descienda también sobre ellos, bautismo de redención y de vida, la Sangre que un día contra sí reclamaron. Conceded, ¡oh Señor!, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confin de la tierra no resuene sino esta voz: Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud; a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Humor en Halloween...


...Por cortesía de Paul Nichols.