Wednesday, October 27, 2010

Oficial: parroquia episcopaliana en Baltimore será católica


Recientemente les contamos el caso de la parroquia episcopaliana Mount Calvary de Baltimore, la cual estaba considerando su paso a la Iglesia Católica (ver aquí), aquí una actualización del asunto hecho por agencia AP, Oct-26-2010, vía WTOP.com. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

BALTIMORE— Una iglesia de Baltimore ha decidido dejar la Iglesia Episcopaliana y unirse a la Iglesia Católica Romana, citando preocupaciones acerca de la ordenación de mujeres y homosexuales como fundamentales diferencias religiosas.

Warren Tanghe, un antiguo sacerdote episcopaliano que ahora se prepara para la ordenación en la Iglesia Católica, dijo que los parroquianos votaron el Domingo en la Mount Calvary Episcopal Church. Tanghe dijo que los miembros también estaban perturbados con el clero que cuestionaba creencias tales como la Santísima Trinidad.

Un portavoz de la arquidiócesis dijo que la Iglesia Católica daría la bienvenida a la congregación.

Sin embargo, los miembros de la Iglesia tendrán que negociar con la Diócesis Episcopaliana para conservar su edificio de la iglesia. Bajo los cánones episcopalianos, la propiedad está confiada a la diócesis y la iglesia nacional, pero las escrituras son de la parroquía.

Benedicto XVI recuerda de nuevo la negativa al sacerdocio femenino



A los modernistas no les interesa lo que diga el Papa, lo único importante para ellos es promover su propia agenda, pero bueno, aquí el registro de la enesima vez que les recuerdan que el adefesio ese del sacerdocio femenino, ¡no va!

En la catequesis en audiencia general de hoy, que el Papa dedicó a la copatrona de Europa, Santa brígida de suecia, se realizó la reafirmación negativa al sacerdocio femenino. La agencia EFE reseña así:

El Obispo de Roma también dijo que aunque no se reconozca a la mujer el sacerdocio, la Iglesia le reconoce una “dignidad propia y un importante papel para el crecimiento espiritual de la comunidad”.

La agencia Notimex por su parte reseña:

Durante la catequesis de la audiencia Benedicto XVI elogio el papel de la mujer en la familia y en la Iglesia, donde destaca -sostuvo- aunque no tiene la posibilidad de acceder al sacerdocio.

Al recordar la figura de santa Brigida de Suecia (1303-1373) reconocio que muchas veces es la mujer que, con su sensibilidad religiosa, con la delicadeza y la dulzura, logra hacer recorrer al marido por un camino de fe.

``Pienso con reconocimiento a tantas mujeres que, dia tras dia, incluso hoy iluminan las propias familias con su testimonio de vida cristiana, apunto.

Expreso el deseo de que los esposos cristianos puedan mostrar al mundo la belleza del matrimonio vivido segun los valores catolicos: el amor, la ternura, la ayuda reciproca, la fecundidad en la generacion y educacion de los hijos.

Subrayo el papel femenino en la Iglesia que, ``sin coincidir con el sacerdocio ordenado'', considero como igualmente importante para el crecimiento espiritual de la comunidad, asi como el papel de las monja que, siempre en el respeto de su vocacion, reviste una ``gran importancia'' en el mundo actual.