Tuesday, October 26, 2010

El último acto de un administrador apostólico, tratar de suprimir una “Misa gay-friendly”


En lo que parece ser un último acto del administrador apostólico de San Antonio, Texas, nos llega esta curiosa información.

Hasta Oct-13-2010 la Arquidiócesis de San Antonio, Texas, contaba provisionalmente con un administrador apostólico, el obispo auxiliar Oscar Cantu. En Oct-14-2010 se informaba oficialmente que el Santo Padre nombró nuevo Arzobispo para esa Arquidiócesis: Gustavo García Siller (ver aquí). Curiosamente, durante 15 años nadie había suprimido una “Misa gay-friendly” que tenía lugar en esa jurisdicción, ¡15 años! Pues bien, en lo que parece ser un intento desesperado de poner orden (el último antes de perder su poder), el hasta entonces administrador apostólico tomó cartas en el asunto.

Información del canal televisivo local KSAT 12 News de San Antonio, Texas. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Misa gay ya no más permitida en parroquia católica

Dignity/San Antonio tuvo servicios en la iglesia católica de St. Ann por 15 años

Stephanie Serna, Reportera de KSAT 12 News
Domingo, Octubre 24, 2010

SAN ANTONIO — Un grupo busca una nueva iglesia después de que se le ordenara por la Arquidiócesis de San Antonio parar la celebración de una misa semanal para católicos gays y transgeneristas.

En una carta fechada Oct. 13, el Obispo Auxiliar Oscar Cantu ordenó que en Oct. 18 se acabaran las liturgias en la iglesia católica St. Ann.

Dignity/San Antonio, una organización de católicos gays, bisexuales y transgeneristas, habían tenido misas semanales en la iglesia por los últimos 15 años.

Fred Anthony Garza, presidente de Dignity/San Antonio, dijo el Domingo que los miembros del grupo estaban en shock.

“Por supuesto que fue doloroso y decepcionante”, dijo Garza. “Mucha gente en la comunidad se sintió rechazada, así que parte de nuestra responsabilidad es llenar las necesidades de la gente y las necesidades pastorales de aquella gente que sufre”.

El diácono Pat Rogers, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de San Antonio, dijo que había mensajes en conflicto acerca de las enseñanzas oficiales del grupo.

“El hecho es que este era un grupo de defensa que representa públicamente y por su propia cuenta, una posición que está fuera de la enseñanza católica con respecto a la homosexualidad”, dijo Rogers. “Y, el hecho es que había irregularidades en la liturgia misma”.

Rogers dijo que la carta del obispo auxiliar también extendía una invitación al grupo para unirse a otras parroquias católicas sin misas segregadas.

Pero el Domingo, Dignity/San Antonio llevó a cabo un servicio en ausencia de un sacerdote en la iglesia presbiteriana Beacon Hill.

Garza dijo que el grupo estaba en espera de abrir un diálogo con el nuevo Arzobispo Gustavo Garcia-Siller mientras trabaja en encontrar una locación permanente para mantener los servicios.