Saturday, October 23, 2010

Arzobispo libanés habla como católico: “El Corán da al musulmán el derecho de juzgar a los cristianos y de matarlos”


Nos anima saber que aún queden trazas de catolicismo en algún obispo. Lo que nuestros obispos del rito latino han abandonado por completo hay alguien que todavía lo conserva, un arzobispo libanés que no teme llamar las cosas por lo que son y habla como católico. Dios bendiga a este hombre.

Agencia ANSA, Oct-22-2010.

Arzobispo libanés asegura que el Corán da derecho a juzgar a cristianos

Así lo aseguró un arzobispo libanés durnte el Sínodo sobre Medio Oriente en El Vaticano.

"El Corán otorga al musulmán el derecho de juzgar a los cristianos y de matarlos con la Jihad", dijo hoy el arzobispo de Mardin dei Siri, Líbano, monseñor Raboula Antoine Beyluni, durante el Sínodo sobre Medio Oriente que se realiza en el Vaticano.

El religioso intentaba explicar los motivos por lo que, para él, se dificultan el diálogo entre islámicos y cristianos.Beyluni dijo que el Corán "ordena imponer la religión con la fuerza, con la espada. La historia de las invasiones lo testifica. Por eso los musulmanes no reconocen la libertad religiosa, ni para ellos ni para los otros".

Durante su discurso, Beyluni sostuvo que "¿frente a todos estos argumentos debemos eliminar el diálogo?. No, seguramente no. Pero debemos elegir los temas de diálogo y los interlocutores cristianos capaces y bien formados, valientes y prudentes, que digan la verdad con claridad y convicción".

Agencia Notimex, Oct-22-2010.

Ciudad del Vaticano, 22 oct (Notimex).-La última jornada del Sínodo de los Obispos, la cumbre católica mundial sobre el Medio Oriente, estuvo marcada por un encendido debate sobre el Corán y la justificación a la violencia de los musulmanes.

Mientras uno de los asistentes, ante el pleno, denunció que en los países árabes existen “dictaduras teocráticas” donde los cristianos son sometidos y humillados, otros dos expresaron posiciones divergentes respecto del libro sagrado islámico.

“El Corán permite al musulmán esconder la verdad al cristiano y hablar o actuar en contraste con aquellos que piensa y cree. El Corán da al musulmán el derecho de juzgar a los cristianos y de asesinarlos con la jihad (guerra santa)”, afirmó Raboula Antoine Beylouni.

Según el obispo de Antioquía de la Iglesia Católica oriental Siria, con sede en Líbano, el libro santo islámico ordena imponer la religión con la fuerza, con la espada.

Advirtió que, por ello, los musulmanes no reconocen la libertad religiosa, ni para ellos ni para lo demás y tampoco se mostró sorprendido de que los países árabes rechacen la aplicación integral los derechos humanos establecidos por Naciones Unidas.

“No obstante estas dificultades no debemos eliminar el diálogo, sino elegir los temas a afrontar y los interlocutores cristianos capaces y bien informados, valientes y píos, sabios y prudentes que digan la verdad con claridad y convicción”, ponderó.

Dado que el Corán, agregó, ha hablado bien de la Virgen María los cristianos deberían recurrir a ella “en cada diálogo y en cada encuentro” con los islámicos.

Por otra parte, el ex embajador del Vaticano, Mounged El-Hachem, ofreció una opinión diferente sobre el texto escrito por Mahoma y aseguró que en él se pueden encontrar versos que imponen la tolerancia, sobre todo hacia los cristianos.

“Los primeros califas y gobernadores de las provincias recurrieron a los cristianos para que dieran su contribución al gobierno. Pero sobre todo en el campo de la cultura y de los cuidados médicos que los cristianos han ocupado el primer lugar”, sostuvo.

En la discusión también intervino Flavien Joseph Melki, obispo libanés, quien acusó que el fundamentalismo continúa a endurecerse en los países árabes a causa de sus “regímenes teocráticos” basados en la Sharia, es decir la ley civil inspirada en los preceptos islámicos.

“¿Es pensable que los países árabes del Medio Oriente, en un futuro próximo, abandonen sus regímenes teocráticos fundados en el Corán, que comportan una evidente discriminación hacia los no musulmanes? Me parece utópico en los siglos que viene”, sostuvo.

“A excepción de Líbano, los cerca de 15 millones de cristianos del Medio Oriente han sido sometidos a 14 siglos de múltiples formas de persecución, de masacre, de discriminación, de abusos y de humillación”, ponderó.

Deploró que aún en la actualidad, en el tercer milenio, se asiste “con impotencia y con el corazón destrozado”, al éxodo masivo de los cristianos iraquíes.

Por ello urgió a la comunidad internacional a intervenir para llevar la democracia en los países de Medio Oriente.

“Urge por tanto actuar sin retardo, para reformar estos regímenes islámicos. Los cristianos (allí) no sabrían, por sí solos, alcanzar este objetivo. Deben ser ayudados por la Iglesia Universal y por los países democráticos”, insistió.

Agencia EFE, Oct-22-2010.

Ciudad del Vaticano, 22 oct (EFE).- El arzobispo libanés de rito oriental Raboula Antoine Beylouni ha denunciado en el Sínodo de Obispos para Oriente Medio que el Corán da al musulmán "el derecho de matar" a los cristianos por la jihad (guerra santa) y ordena "que se imponga la religión por la fuerza, por la espada".

Beylouni, arzobispo de Mardin de los Sirios, de la Curia de Antioquía de los Sirios, con sede en el Líbano, hizo estas duras acusaciones contra el Corán en el Vaticano, en la penúltima sesión del primer sínodo para esa zona del mundo donde los cristianos apenas son el 1,6 por ciento de la población y viven entre la mayoría musulmana y los judíos.

"El Corán da al musulmán el derecho de juzgar a los cristianos y de matarlos por la jihad (guerra santa) y ordena que se imponga la religión por la fuerza, por la espada. La historia de las invasiones es testigo. Por eso los musulmanes no reconocen la libertad religiosa, ni para ellos ni para los demás", afirmó el arzobispo.

Beylouni agregó que por ello "no hay que extrañarse si todos los países árabes y musulmanes" se niegan a aplicar totalmente los "Derechos del hombre" instituidos por las Naciones Unidas.

En una de las más duras intervenciones de los 185 obispos que asisten al Sínodo, el arzobispo libanés se refirió a las numerosas reuniones de diálogo cristiano-musulmán-judío y aseguró que esos encuentros "son difíciles y a menudo ineficaces".

Según el prelado, en esos encuentros no se discute sobre los dogmas, pero que incluso otros asuntos de orden "práctico y social son difícilmente abordables cuando se los incluye en el Corán o la Sunna".

El arzobispo subrayó que el Corán inculca al musulmán "el orgullo de tener la única religión verdadera y completa, la religión enseñada por el más grande profeta, pues es el último llegado".

"Según el Corán, el musulmán forma parte de la nación privilegiada y habla la lengua de Dios, la lengua del paraíso, la lengua árabe y por ello afronta el diálogo con superioridad y con la seguridad de salir victorioso".

Beylouni denunció que en el Corán "no hay igualdad entre el hombre y la mujer, ni siquiera en el matrimonio, donde el hombre puede tomar varias mujeres y puede divorciarse de ellas a su gusto; ni en la herencia donde el hombre tiene derecho a una parte doble; ni en el testimonio ante los jueces donde la voz del hombre tiene el mismo valor que la voz de dos mujeres".

El Corán -insistió el arzobispo libanés- permite al musulmán "ocultar la verdad al cristiano y hablar y actuar contrariamente a lo que él piensa o cree".

El arzobispo subrayó que el Corán contiene versículos contradictorios y versículos anulados por otros, "lo que da al musulmán la posibilidad de usar unos u otros según más le convenga, y así puede decir del cristiano que es humilde, piadoso y creyente, como puede considerarle impío, apóstata e idólatra".

En la sesión de hoy también intervino el obispo de Antioquía de los Sirios (Líbano), Flavien Joseph Melki, que abogó por la instauración en los estados islámicos de una "laicidad positiva" que garantizaría -aseguró- la igualdad de todos los ciudadanos "al reconocer el papel benéfico de las religiones".

Esa reforma de los regímenes teocráticos facilitaría, añadió, la "promoción de una democracia sana".

Melki denunció que el integrismo cada día "se hace más duro" en Oriente Medio y se preguntó si esos países aceptarían en un futuro próximo "abandonar sus regímenes teocráticos fundados en el Corán y la Sharia, que comporta una flagrante discriminación hacia los no musulmanes".

"Me parece una utopía para los siglos venideros", subrayó el prelado, que se mostró a favor de "actuar sin demora" para reformar los regímenes islámicos.

Melki agregó que los cristianos de Oriente Medio deben ser ayudados por la Iglesia occidental y los países democráticos.

El arzobispo Antonio María Veglio, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, se refirió por su parte a las emigraciones de cristianos de Tierra Santa y dijo que "sería terrible" si esa tierra en la que nació, vivió, murió y resucitó Cristo se quedara sin cristianos y se convirtiera en un "museo de piedra".

El Sínodo concluye mañana, sábado, con la presentación del Mensaje final y las conclusiones. El Papa lo clausurará el domingo con una misa solemne.

Para quien lo desee, aquí puede leer la intervención original en italiano de Mons. Raboula Antoine.