Friday, October 15, 2010

La “nación convertida”, Rusia, está heroinizada


La ecuación es: Si hace 10 años nos dijeron que Fátima es una cuestión del pasado, que la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María se había hecho en 1984, ¿donde está la conversión de Rusia prometida por la Virgen de Fátima como consecuencia de tal consagración...? Basta tomar, sin mucho esfuerzo, noticias al azar para que los hechos nos digan otra cosa.

“La heroína hace estragos en Rusia”, titula el diario francés Le Monde en su sitio de internet. Rusia es el único estado industrial del mundo donde la esperanza de vida ha disminuido considerablemente en los últimos 30 años. Unas 30.000 personas mueren víctimas de la heroína cada año, doblando así la cifra de víctimas mortales que hubo durante el conflicto afgano-soviético. El país absorbe un 21% de la producción mundial de heroína proveniente de Afganistán. La zonas más afectadas son las grandes ciudades industriales de los Urales, que se encuentran a medio camino con la frontera de Kazajstán y sirven como puente para el tráfico de drogas.

¿Cardenal Bertone, Su Eminencia...?

El jefe de la Iglesia católica belga dice que a veces el sida es 'justicia'



Como si a Mons. André Léonard no le faltaran dificultades, ahora se suma una nueva.

Informa agencia AFP, Oct-14-2010.

Bruselas jueves 14/10/2010 (AFP) El sida es "una forma de justicia consustancial que ocurre cuando se maltrata el amor", ha declarado André Léonard, máximo responsable de la Iglesia católica belga en un libro publicado este jueves. Declaraciones que han despertado duras críticas en toda Bélgica.

Rechazando la idea de que el sida sea un "castigo divino" por la liberación sexual, el primado de Bélgica explica que, al contrario "esta epidemia es una forma de hacer justicia, no un castigo".

Léonard, un conservador llegado a la cúspide de la Iglesia en enero de este año, compara la enfermedad con desastres ecólógicos ocurridos por la acción del hombre.

"Cuando se maltrata el medio ambiente, éste nos maltrata a nosotros. Cuando maltratamos al amor entre los hombres, éste se puede vengar", ha declarado Léonard en este libro que contiene varias entrevistas.

Duras críticas a las declaraciones del obispo

El partido liberal flamenco Open VLD ha calificado estas declaraciones de "incomprensibles, ofensivas e insoportables". Se trata de un "insulto para todos los que padecen esta enfermedad, que luchan a diario contra ella", explica el comunicado redactado por dos parlamentarios de Open VLD, Gwendolyn Rutten y Nele Lijnen.

Además, el partido verde Ecolo también se ha mostrado "en shock por estas peligrosas palabras" de Léonard. "Semejantes ideas pueden tener un impacto devastador en la formación de la identidad sexual de los jóvenes", opinan desde Ecolo.

Sobre los abusos

Pero volviendo a las ideas de Léonard, máximo responsable de la Iglesia Católica, éste insiste en que está a favor del celibato entre religiosos, una cuestión que estos días está debatiéndose en Bélgica después de que hayan salido a la luz multitud de casos de abusos sexuales por parte de curas y obispos de este país. A este respecto, Léonard afirma que "la mayoría de las veces la pedofilia tiene lugar dentro de las familias pero ¿acaso por eso alguien quiere eliminar el matrimonio?".


Entrada relacionada: Mons. André Léonard, primado de la Iglesia belga, aclara sus afirmaciones sobre el SIDA.