Monday, October 11, 2010

Benedicto XVI y las falsas divinidades que deben caer



Informa Rome Reports, Oct-11-2010.

11 octubre 2010. Así comenzó el cuarto sínodo convocado por Benedicto XVI. Primero, los 255 asistentes pidieron ayuda al Espíritu Santo para afrontar con sinceridad y valentía los problemas de los cristianos en Oriente Medio.


El Papa tomó la palabra para alertar sobre los nuevos tipos de esclavitud. El capital anónimo que esclaviza al trabajador, el terrorismo en nombre de Dios y la droga.

Benedicto XVI
“El poder de la ideología terrorista, que aparentemente en nombre de Dios hace violencia, no es Dios. Son falsas divinidades que deben ser desenmascaradas porque no son de Dios”.

Según Benedicto XVI son tipos de esclavitud ante los que hay que estar atentos, porque separan de la verdadera fe y no hacen mejor al hombre.

Benedicto XVI
“También el modo de vivir que propaga la opinión pública. Hoy el matrimonio ya no cuenta, la castidad no es ya una virtud. Estas ideologías que dominan y que se imponen con fuerza son 'divinidades'”. “Estas divinidades deben caer, debe realizarse lo que se dice en la carta a los Efesios: Las dominaciones y los poderes caen y se convierten en súbditos del único Señor, Jesucristo”.

Benedicto XVI también puso un ejemplo ecológico. El Papa aseguró que gran parte de los problemas climáticos han sido causados por falta de fundamentos éticos y morales.

Benedicto XVI
“Se puede ver hoy con los problemas climáticos. Cómo están amenazados los fundamentos de la tierra, pero están amenazados por nuestro comportamiento. Vacilan los fundamentos exteriores porque vacilan los fundamentos interiores, los fundamentos morales y religiosos”.

Esta ha sido la primera de Benedicto XVI en las sesiones de trabajo del sínodo de obispos que tendrá lugar hasta el 24 de octubre en el Vaticano.