Saturday, October 09, 2010

Universidad de Lovaina, ya no más “católica”



El periódico belga De Standaar titulaba en primera página de su edición de Oct-07-2010 “Cambio de curso para la U. C. de Lovaina”. Cuenta cómo la Katholieke Universiteit Leuven (Universidad Católica de Lovaina) planea eliminar el “Katholieke” (Católica) de su nombre. Las directivas de la Universidad Católica de Lovaina quieren distanciar la institución de los muchos escándalos de pederastia que han empañado la reputación de la Iglesia Católica, y también distanciarse de la postura del Vaticano sobre asuntos éticos, que se caracteriza por su criticismo del más reciente premio Nobel de medicina (ver aquí). “El mensaje católico no es apropiado para la universidad”, explica el rector Mark Waer, quien señala que “una quinta parte de los estudiantes [de la Universidad de Lovaina] son extranjeros”. Ellos necesitan saber que “el Vaticano no tiene ningúna influencia sobre el manejo de la universidad”, la cual planea jugar un importante papel en la investigación genética.

Para sintetizar: la defección del catolicismo de la Universidad de Lovaina que antes era de facto ahora es de iure. ¡Bienvenidos a la gran apostasía...!


Entrada relacionada:
Universidad de Lovaina seguirá llamandose “católica”, pero, ¿lo es en realidad?

Parroquia personal tradi en Dallas, creciendo



Muy llamativa una información que aparece hoy en The Dallas Morning News, el principal periódico de Texas, Estados Unidos.

El artículo es sobre la Parroquia personal de Rito Latino Extraordinario Mater Dei, la cual fue erigida en la Pascua de 2010. La información refiere el hecho de que esta comunidad no tenía templo, el cual fue adquirido en Diciembre de 2009 y hoy será bendecida por el Sr. Obispo la primera piedra. Dice entre otras el artículo:

El Obispo Kevin Farrell de la Diócesis de Dallas vendrá a Irving esta mañana para bendecir un antiguo edificio de una iglesia Metodista coreana que tuvo una restauración de US$600.000 para convertirse en el espacio de culto de Mater Dei.

Respecto al crecimiento de la parroquia:

Mater Dei ha doblado la asistencia a 600 [personas] en dos Misas Dominicales desde la compra de la propiedad el pasado Diciembre y desde que se reunían en el salón comunal.

Los líderes de Mater Dei creen que el santuario solamente acrecentará el ritmo de crecimiento.

“Va a ser muy pequeño, muy rápido”, dijo el reverendo Thomas Longua, párroco.


Entrada relacionada: Reporte de asistencia en inauguración de templo de parroquia tradi de Dallas.