Friday, October 01, 2010

Libro-entrevista con Benedicto XVI se llamará “La luz del mundo”


En una entrada anterior (aquí) informabamos que será publicado a finales de este año, el libro-entrevista de Benedicto XVI en sus conversaciones con el alemán Peter Seewald, entrevista realizada duarnte las vacaciones de verano del Papa. En una nota publicada ayer por la agencia SIR, se detalla que que la Librería Editorial Vaticana estará en la edición 62 de la feria del Libro de Frankfurt, a realizarse del 6 al 10 de Octubre próximos. La nota tambien dice que el nombre del libro-entrevista con Benedicto XVI del periodista alemán Peter Seewald se llamará “La luz del mundo”.

Nuevamente prohibida en misma parroquia celebración de Misa según Forma Extraordinaria en Arquidiócesis de Bogotá (II)


Nota: La siguiente es una información complementaria respecto de los antecedentes de lo relatado en nuestra entrada anterior “Nuevamente prohibida en misma parroquia celebración de Misa según Forma Extraordinaria en Arquidiócesis de Bogotá”, por lo cual los referimos a la misma para una más completa profundización.


A continuación la narración —con algunas ediciones— en primera persona del fiel que solicitó y gestionó la petición para la celebración de la Santa Misa Según la Forma Extraordinaria del Rito Latino en el templo parroquial de la población de Choachí, departamento de Cundinamarca, en la jurisdicción de la Arquiciócesis de Bogotá, Colombia, misma que posteriormente resulto denegada alegando motivos transversales. Al final del relato encontrarán la copia de la solicitud por escrito hecha por este fiel a nombre suyo y de varios otros fieles.

[...]

El día 19 de Agosto le radiqué una solicitud dirigida al Presbítero [...], párroco de nuestro municipio, una solicitud en la cual solicitaba la autorización para celebrar una eucaristía según el rito tradicional, cuyo texto encontrará anexo a la presente.

La solicitud se realizó desde ese día para tener la posibilidad en caso de ser negada de acudir a una instancia superior ya que el año anterior también el canciller de la curia había intervenido impidiendo la celebración de la misa tridentina en el templo por lo cual tuvimos que buscar un salón comunal para su celebración [ver aquí y aquí].

También por ese motivo el párroco me comentó que la misma a debería de ser radicada en su despacho y que él la tramitaría ante la diócesis para su autorización.

Como el párroco salió a una licencia dejó encargado de su trámite al presbítero coadjutor quien radicó esta solicitud en la curia, entiendo que allí le solicitaron el nombre del sacerdote oficiante y la respectiva licencia, documentos estos allegamos inmediatamente.

No tengo la información concreta pero creo alguna de las autoridades eclesiásticas le manifestó que eso no tenía problema y que la misa se podía oficiar en el templo; [...]

[...]

Resulta que el día martes 28 fue llamado a Bogotá donde recibió la comunicación ya conocida y fue advertido verbalmente que no se podía realizar la celebración en el templo.

[...]



Entrada relacionada: Nuevamente prohibida en misma parroquia celebración de Misa según Forma Extraordinaria en Arquidiócesis de Bogotá.