Monday, September 27, 2010

Participación activa...


...¡Pero no tanto! La foto la trae Fratres in Unum, Sep-26-2010, y fue captada en la parroquia de San Antonio en Curitiba.



Moisés no separó el Mar Rojo y nombrada embajadora de la ONU para los alienígenas. El mundo enloquece, ¿señal de los últimos tiempos?


La primera información es la explicación presuntamente cientifica del por qué se abrieron las aguas del Mar Rojo en el pasaje del exodo.

Reuters 23/9/2010 Simulaciones de computadora, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder.

"Las simulaciones encajan bastante cercanamente con el relato en el Exodo", dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el estudio, en un comunicado.

"La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo abruptamente al agua volver", indicó.

Los textos religiosos difieren levemente en el relato, pero todos describen a Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto, por delante del Ejército del faraón unos 3.000 años atrás. El mar Rojo se abrió para dejar a Moisés y sus seguidores pasar de forma segura, cerrándose luego sobre los perseguidores y ahogándolos.

Drews y sus colegas estudian cómo los tifones del océano Pacífico pueden crear aumentos de tormentas y otros efectos de vientos fuertes y sostenidos en aguas profundas.

Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo realizarse el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que pudieron existir entonces, que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.

El modelo requiere una terreno en forma de "U" en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando sostenidamente por 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.

"Este puente de tierra mide 2-3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto por 4 horas", escribieron en la revista Public Library of Science, PLoS ONE.

"Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Exodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra este estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas", dijo Drews.

Los detalles del modelo pueden verse en https://www2.ucar.edu/news/parting-waters-computer-modeling-applies-physics-red-sea-escape-route y http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0012481.

Y la segunda información es que en las Naciones Unidas ya empezaron a armar el comite de bienvenida para cuando los extraterrestres se manifiesten abiertamente ante la raza humana, pero ahora lo niegan. ABC de Madrid, Sep-27-2010.

«Llevadme ante vuestro líder». La petición de los visitantes de una civilización extraterrestres tantas veces repetida en la películas parecía que podría ser cumplida en breve si la situación llegaba a producirse. La astrofísica malaya Mazlan Ohtman sería la persona encargada de hacer contacto con alguien llegado de las estrellas, según publicaba The Sunday Times el domingo y recogían los medios de todo el mundo, incluido el nuestro. Ohtam sería designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio y se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca una comunicación alienígena. Sin embargo, parece que no será así. Después de todo el revuelo, según publica el también diario británico The Guardian, la ONU no tiene a alguien encargado para tremendo menester. «Suena genial, pero tengo que negarlo todo», ha afirmado la sorprendida Othman mediante un correo electrónico.

Se suponía que Othman, actualmente directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicaría en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana, pero parece ser que sólo va a hablar de objetos cercanos a la Tierra.

Antes de ello, diferentes medios decían que la propuesta de Othman para el cargo se debía al gran número de planetas fuera de nuestro Sistema Solar descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la especie humana contactara con vida extraterrestre inteligente, una posibilidad, en todo caso, que todavía parece muy remota. Además, el plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres sería debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día», habriá señalado la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph. A su juicio, «cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación».

Contaminación alienígena

Preguntado sobre el tema, el experto en derecho Espacial Richard Crowther, había dicho: «cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos». En este sentido, se suponía que se modificarían ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres.

Es una pena, porque una figura semejante sería de lo más atractiva. De momento, el astrofísico británico Stephen Hawking, que hace unos meses lanzó la inquietante advertencia de que los humanos deberían hacer todo lo posible para evitar el contacto con seres de otro planeta, puede dormir tranquilo. Nadie se va a poner al teléfono si hay una llamada alienígena.

Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización: a punto de oficializarse su creación


La agencia I.MEDIA títula hoy una nota asi: "Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización, un dicasterio fantasma”. La nota dice que aunque en Jun-28-2010 se anunció su creación, y se dijo dos días más tarde que su presidente es Mons. Rino Fisichella (ver aquí); oficialmente este organismo no existe. La propia agencia I.MEDIA afirma que pronto se dará a conocer un documento, probablemente un motu proprio, por el cual se oficializará la existencia de este consejo.


Entrada relacionada: Confirmado: Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización tendrá oficializada su existencia.